Home / Bordonazo NEW  / Joaquín Zapata ya es de ExpoFlamenco

Joaquín Zapata ya es de ExpoFlamenco

El abogado murciano Joaquín Zapata inaugura en este portal la serie de pódcast 'Crónicas levantinas'. Deseamos que crezca en ExpoFlamenco y que conquiste a los aficionados del mundo con su trabajo. El futuro es de los jóvenes, en el flamenco también.

Joaquín G. Zapata García es abogado (La Unión, Murcia, 1993) y, a pesar de su juventud, uno de los que con más solvencia escriben del Festival Internacional del Cante de la Minas y el flamenco de toda la provincia de Murcia. Ya colaboró en ExpoFlamenco hace algún tiempo, pero ahora viene a hacerlo de manera oficial para publicar podcasts –aquí pueden ver el primero– sobre todo lo relativo al arte jondo de esa importante zona minera y flamenca. Es abogado en ejercicio en Cartagena y se formó en la Universidad de Murcia, en la que estudió el grado en Derecho y el máster en Abogacía.

También es concejal del Ayuntamiento de La Unión y colaborador en diversos medios digitales de flamenco, por lo general relacionados con el cante minero-levantino. Es un apasionado del legado cultural de su tierra, con especial dedicación al flamenco, y por eso va a colaborar en nuestro portal. Es muy joven y tiene ya cierta experiencia, porque lo era aún más cuando firmaba crónicas para Los Caminos del Cante, de José María Castaño.

Tiene buena preparación cultural y, por si fuera poco, es una buena persona, un joven educado, amable y tremendamente servicial. Hace tres años nos hizo de guía turístico a Quico Pérez-Ventana y a mí con motivo de nuestra asistencia a un concurso de cante en Cartagena. Deseamos que crezca en ExpoFlamenco y que conquiste a los aficionados del mundo con su trabajo. El futuro es de los jóvenes, en el flamenco también.

 

Comparte este artículo

Arahal, Sevilla, 1958. Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X