Home / Bordonazo NEW  / José María Castaño se incorpora a ExpoFlamenco

José María Castaño se incorpora a ExpoFlamenco

El locutor jerezano José María Castaño aterriza en el plantel de colaboradores de Expoflamenco. Hará un podcast semanal sobre temas de actualidad flamenca.

Hace escaso tiempo les daba la noticia de que el periodista gaditano Alejandro Luque empezaría a colaborar como crítico en ExpoFlamenco, y es ya uno de nuestros colaboradores. Tenerlo en nuestro portal es una señal de que crecemos, a pesar de la pandemia y la crisis económica que nos ha traído, y, sobre todo, de que queremos seguir estando a la altura del flamenco y de nuestros miles de lectores en los cinco continentes.

Hoy les anunciamos que acaba de fichar por nuestro portal uno de los críticos más profesionales del arte jondo, quien hasta hace poco dirigía en Onda Jerez el programa Los Caminos del Cante, un espacio que seguían miles de aficionados y que ha sido eliminado de la parrilla de esta emisora. Habrán adivinado ya que nos estamos refiriendo al jerezano José María Castaño Hervás, al que damos la bienvenida a esta casa. Ya es colaborador, pero empezará a publicar en enero cuatro podcast al mes sobre temas de actualidad. Además de director del citado programa, José María Castaño es autor de un excelente libro, De Jerez y sus cantes, editado por Almuzara en 2007. También publicó la obra Manuel Soto Sordera de Jerez. La elegancia del duende (Signatura Ediciones, 2005), con prólogo de José Manuel Caballero Bonald. Y una biografía de Tío Borrico.

Ha dado conferencias y organizado congresos y cursos de flamenco. Tenerlo en nuestro equipo es un verdadero lujo, y ojalá no sea el último fichaje. A principios de año les anunciaremos novedades: nuevas secciones y proyectos.

 

Comparte este artículo

Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X