Home / En Portada  / Flamenco veraniego desde el sofá

Flamenco veraniego desde el sofá

El festival online Flamenco de Sofá (#FlamencoDeSofa) arranca el jueves 4 de junio con el primer estreno on-line del festival, que protagonizará David Pérez. Este proyecto, organizado desde Praga, República Checa, pretende apoyar económicamente a los artistas españoles flamencos.

El festival online Flamenco de Sofá (#FlamencoDeSofa), del que hablábamos semanas atrás en este portal, arranca el jueves 4 de junio con el primer estreno on-line del festival, que protagonizará David Pérez. Este proyecto, organizado desde Praga, República Checa, pretende apoyar económicamente a los artistas españoles flamencos.

El cartel del festival incluye estas actuaciones:

 

DAVID PEREZ

https://flamencodesofa.com/puntal

KARIME AMAYA

https://flamencodesofa.com/la-fuente

NINO DE LOS REYES

https://flamencodesofa.com/tierra

CHORO MOLINA

https://flamencodesofa.com/aviso

LA MONETA

https://flamencodesofa.com/muy-especial

POL VAQUERO

https://flamencodesofa.com/antojo

ADRIÁN SANTANA

https://flamencodesofa.com/simbiosis

MÓNICA FERNÁNDEZ

https://flamencodesofa.com/comadre

 

Los organizadores, que también gestionan el festival flamenco Den flamenka / Día del flamenco Praga, quieren crear para todos los espectáculos un ambiente más íntimo, más como en el teatro, no solo poner un vídeo en la página web. Con tal fin, el evento contará con una cabecera / jingle y un programa con una ficha artística para cada espectáculo. Y después del estreno online, envían un ramo de flores (vía empresas en Espaňa) a la casa del artista principal (¡sorpresa para ellos!).

Y al final, una idea nueva. Para darle al festival un poquito de vida, fuera de lo virtual, la organización se pondrá en contacto con locales, establecimientos, bares, teatros y tablaos por si quieren unirse al proyecto y hacer la proyección de espectáculos en sus espacios destinados al público amplio a través de todos los países. «Sabemos que la situación sigue siendo muy grave en muchos países, pero hay territorios donde se está cambiando la situación con el relajamiento de las restricciones causadas por el virus, por eso se nos ha ocurrido juntar al festival este detallito», afirman los organizadores.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X