Home / Bordonazo NEW  / Un nuevo año lleno de ilusiones

Un nuevo año lleno de ilusiones

ExpoFlamenco no está por el negocio sino por una apuesta fuerte y sincera en un arte tan necesitado de ayuda. Palmas a compás para nuestros lectores y un millón de gracias a los dueños de este portal, los canadienses Mitch y Jafelin, por su apoyo incansable y desinteresado por el flamenco.

Se acaba 2019, y tengo la sensación de que el nuevo año puede ser menos duro. Espero que para el flamenco sea mejor que este y, sobre todo, que ExpoFlamenco siga creciendo y siendo, como es, un portal de referencia en el mundo. Aunque sé que no les gusta, es justo que volvamos a destacar el esfuerzo de sus dueños, Mitch y Jafelin, quienes jamás han buscado un beneficio en un proyecto que un lustro después es una hermosa realidad.

Este año, además, ExpoFlamenco ha crecido con la apertura de la tienda flamenca en Jerez, en la emblemática calle Corredera casi esquina con la hermosa Plaza del Arenal. Los beneficios que la tienda pueda dejar van a servir para que ExpoFlamenco asegure su futuro y los aficionados del mundo puedan seguir leyendo un portal bien hecho, con buenos profesionales y la independencia que solo una buena empresa pueda ofrecer, al no depender de ninguna institución pública para subsistir.

Personalmente puedo ser algo pesimista con el futuro del flamenco, quizá por un desmesurado amor a este arte, pero en ExpoFlamenco seguimos creyendo en los jóvenes, que son siempre el futuro. Estos días he repasado lo que han hecho los artistas jóvenes a lo largo del año y es increíble la de proyectos que han llevado a cabo, sacando discos, estrenando espectáculos o girando por el mundo.

 

«Les aseguro que vamos a seguir trabajando muchas horas al día para que esos miles de lectores que nos siguen en todo el mundo sigan leyéndonos. El flamenco lo merece»

 

Es más que probable que nuestro arte viva un nuevo auge este año que viene y que acaben de romper esos artistas jóvenes que hoy apuntan tan bien. Creemos en esto de una manera determinante y por eso estamos ahí, en el tajo, apoyándolos, como un portal que no está por el negocio sino por una apuesta fuerte y sincera en un arte tan necesitado de apoyo.

Espero que muy pronto sea reconocida en Andalucía la labor de Mitch y Jafelin, de ExpoFlamenco, porque son ya más de cinco años de duro trabajo. De un portal, no lo olvidemos, nacido en Vancouver (Canadá), donde no tienen obligación de apostar por este arte andaluz, aunque desde hace meses se haga en Sevilla. Se dan muchos premios y alguna vez habrá que pensar en premiar no solo a los artistas sino a iniciativas como esta, que son tan necesarias ante la dejadez de las instituciones de nuestra propia tierra. En Andalucía hay una desidia increíble, si tenemos en cuenta lo que este arte nos aporta en cuando a imagen, por no hablar del dinero que mueve.

Estoy muy orgulloso de ser el director de contenidos de este portal flamenco, entre otras razones por contar con profesionales como Quico Pérez-Ventana, que llegó para que mejoráramos y lo ha logrado. Sin él no hubiese sido posible el espectacular cambio y la subida de lectores de este año. Orgulloso también de todos los colaboradores: Estela Zatania, Luis Pérez, Juan Garrido, Teresa de la Cruz, Alejandra Pachón Paul Young, porque sin ellos nada sería posible. Un periódico, y ExpoFlamenco lo es, solo sirve si tiene buenas firmas.

No soy adivino y desconozco qué nos espera este año, pero les aseguro que vamos a seguir trabajando muchas horas al día para que esos miles de lectores diarios que nos siguen en todo el mundo sigan leyéndonos. El flamenco lo merece. Por tanto, palmas a compás para nuestros lectores y un millón de gracias a Mitch y Jafelin por regalarnos tanta generosidad. Feliz Año Nuevo.

 

 

Comparte este artículo

Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X