Home / En Portada  / Joaquín Grilo: «El que no bebe de la tradición creo que está perdido»

Joaquín Grilo: «El que no bebe de la tradición creo que está perdido»

El bailaor jerezano Joaquín Grilo charla con Juan Garrido, en exclusiva para ExpoFlamenco, desde las Bodegas Tradición, Jerez.

Joaquín Grilo (Jerez, 1968) acaba de triunfar en el XXV Festival de Jerez con el espectáculo Alma. La propuesta se desarrolla bajo el discurso de un bailaor que ha marcado su propio estilo y que es admirado en el mundo entero. Del barrio de Santiago de Jerez, valora siempre la raíz y la tradición, “el baile que sale de la tierra”, e ir creciendo y evolucionando, y no al contrario. “No se puede empezar la casa por el tejado”. Ha estado años junto a Paco de Lucía, Vicente Amigo o Lola Flores…, de quienes guarda inolvidables recuerdos. Al igual que piensa en su padre, porque fue él quien luchó para que su hijo fuera artista. Defiende que el baile de Jerez tiene elementos que lo identifican frente al resto de escuelas. “Y quien no quiera ver eso, es que es ciego, pero de alma”.

 

El bailaor Joaquín Grilo, durante la entrevista con Juan Garrido en Bodegas Tradición, Jerez.

 

El bailaor Joaquín Grilo.

 

El bailaor Joaquín Grilo.

 

El bailaor Joaquín Grilo, durante la entrevista con Juan Garrido en Bodegas Tradición, Jerez.

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X