Home / En Portada  / Israel Fernández: «Cuando me salgo del camino, vuelvo a escuchar a Camarón y a Paco»

Israel Fernández: «Cuando me salgo del camino, vuelvo a escuchar a Camarón y a Paco»

El cantaor Israel Fernández charla con Juan Garrido, en exclusiva para ExpoFlamenco, desde las bodegas jerezanas González Byass. «Ahora me estoy encontrando a mí mismo», dice.

«Ahora me estoy encontrando a mí mismo», dice. Israel Fernández (Toledo, 1989) es el cantaor flamenco revelación de este 2021. No es que haya iniciado su recorrido ahora, pero sí se puede afirmar que ha sido la voz reclamada por la gran mayoría de festivales del verano, así como en otros formatos que se alejan del universo estrictamente jondo. Es un cantaor sensible, aparentemente personal y con un gran concepto de la afición y el estudio de su profesión, que es su vida. No suele dedicar tiempo a otra cosa que no sea cantar y escuchar, sobre todo, a figuras de la primera mitad del siglo XX. Lo siguen los mayores y los niños, en especial esa juventud que lo admira como ya no se suele admirar. Incondicionales. Ha traspasado fronteras y popularidad mediática, y por algo será. Hablamos con él en las bodegas jerezanas González Byass. Algunos medios se empeñan en publicar titulares escandalosos, quizá forme parte de una campaña publicitaria que conlleve efecto viral… Yo lo concibo como algo más natural. 

 

«El cante es como comer: lo necesito todos los días»

 

El cantaor Israel Fernández, durante la entrevista con Expoflamenco en Bodegas González Byass.

 

El cantaor Israel Fernández, durante la entrevista con Expoflamenco en Bodegas González Byass.

 

El cantaor Israel Fernández, durante la entrevista con Expoflamenco en Bodegas González Byass.

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X