Home / En Portada  / Diego Carrasco: «Soy un cantautor gitano andaluz»

Diego Carrasco: «Soy un cantautor gitano andaluz»

El cantaor, guitarrista y compositor jerezano Diego Carrasco charla en exclusiva con Juan Garrido para ExpoFlamenco. «Nacer en Santiago es un honor, nacer en una familia cantaora por los cuatro costaos es un privilegio».

Diego Carrasco Fernández nace en Jerez en 1954, en la calle Marqués de Cádiz, en la casita de al lado de Moraíto. Nadie podría discutir que Diego es uno de los artistas con más personalidad que ha dado el flamenco en las últimas décadas. En su tierra, en su barrio, ha marcado una época y hoy día ya se ve cómo muchos jóvenes siguen llevando a gala su estilo hippytano.

 

Ha sido amigo de Camarón, al que define como “el mejor aficionado” que ha conocido. Ha compartido estudio con Lebrijano. Ha cumplido 50 años en el arte con un disco en el que colaboran Alejandro Sanz o Manuel Carrasco… De aquel niño guitarrista que acompañaba a Tía Anica o Tío Borrico queda la ilusión y las ganas de seguir luchando.

 

«Yo nunca he sido un cantaor. Si me tengo que definir de alguna manera, soy un cantautor gitano andaluz»

 

 

«Como siempre he sido un picarillo, sin darme cuenta me metí en el mundo del rock: Smash, Guadalquivir…». Diego Carrasco dixit.

 

Diego Carrasco, durante su entrevista con Juan Garrido en Jerez.

 

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

3 COMMENTS
  • Diego Herrera Delgado 30 noviembre, 2021

    He oido la entrevista al completo, y recomiendo que la vean, Para que luego nos digan que Jerez es tierra de Catetos, Diego Carrasco genio y figura siempre…

    • Juan Garrido 30 noviembre, 2021

      Gracias por tu opinión y recomendación. Abrazo fuerte

  • Ramón Soler 30 noviembre, 2021

    Magnífica entrevista Juan. Cuando la genialidad se une con la humildad salen los artistas grandes. Diego ha escuchado a todos y no sé parece a nadie. Eso se tiene o no se tiene.

    Enhorabuena por la entrevista.

    Un abrazo

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X