Home / En Portada  / Luis El Zambo: «Yo he estado cantando tres días y tres noches sin parar»

Luis El Zambo: «Yo he estado cantando tres días y tres noches sin parar»

El cantaor jerezano Luis El Zambo charla con Juan Garrido, en exclusiva para ExpoFlamenco, desde su residencia en Rota. «El flamenco antiguo de Jerez siempre tenía el mismo traje y los mismos zapatos», dice.

Luis Fernández Soto (Jerez, 1949) es uno de los últimos “dinosaurios” del cante de Jerez. ‘El Zambo’, para mayor gloria de la bulería de Santiago, vive una especie de retiro asumido por la falta de propuestas, a pesar de encontrarse en un estado envidiable. Este cantaor presume de ser sobrino de Tío Sordera, María Bala, familia directa de Terremoto o Parrilla de Jerez. Sus inicios, como los de su generación y su barrio, fueron en las fiestas familiares y de gitanos, aunque su dedicación profesional ha sido siempre la venta del pescado. A los 49 años, Moraíto y otros tantos decidieron apostar por él y subirlo al escenario. Sus primeras grabaciones discográficas cosecharon tal éxito que desde entonces es uno de los más admirados por la afición a nivel mundial. Vamos a visitarlo a Rota, donde pasa buena parte del año junto a su familia. Este verano tiene dos festivales apuntados en su agenda, uno ya celebrado en Guillena y otro el 16 de agosto en Jerez. ¡Qué leco de Luis!

 

«Faíco vino a unos dichos a Jerez y se quedó en cueros»

 

El cantaor jerezano Luis El Zambo.

 

Un instante de la charla de Luis El Zambo con Juan Garrido en su residencia de Rota.

 

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X