Home / En Portada  / Capullo de Jerez: «Yo lucho por el flamenco porque la juventud me sigue»

Capullo de Jerez: «Yo lucho por el flamenco porque la juventud me sigue»

El cantaor Miguel Flores, Capullo de Jerez, charla con Juan Garrido, en exclusiva para ExpoFlamenco, desde la Taberna El Volapié.

Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’ (Jerez, 1954) es de esos cantaores convertidos en mito para muchos. La juventud lo sigue por donde quiera que va porque en el escenario es un auténtico fuera de serie, un animal escénico. Nació en la calle Cantarería, aunque la mayor parte de su vida la ha pasado en la barriada de La Asunción, barrio al que se fueron ilustres vecinos de los históricos barrios de Jerez como Santiago y San Miguel ante la expansión de la ciudad. Hasta allí se trasladaron Terremoto, su gran ídolo, Tío Borrico, La Paquera o la familia Fanega. Cada día, siempre y cuando no esté de viaje, para en el mítico Volapié, lugar de encuentro para todos estos flamencos y no flamencos que reviven momentos de categoría en tertulias de arte, toros o cantes. Lleva más de 50 años en los escenarios y hasta Rosalía asistió a ese acontecimiento conmemorativo en Sevilla. No tiene pelos en la lengua, como los viejos rockeros. 

 

Un instante de la charla de Capullo de Jerez con Juan Garrido en El Volapié.

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X