Home / En Portada  / Antonio Rey: «Me molesta que los mayores nos critiquen tanto a los jóvenes»

Antonio Rey: «Me molesta que los mayores nos critiquen tanto a los jóvenes»

El guitarrista jerezano Antonio Rey charla en exclusiva con Juan Garrido para ExpoFlamenco, desde el Museo Arqueológico de Jerez. «¿En un cachito de madera cómo puede caber tanta música y tantos caminos que elegir?», dice.

Este guitarrista tiene el corazón jerezano. Nació en Madrid en 1981, pero su niñez, su vida y sus sentimientos reposan en Jerez de la Frontera. Por destacar algo de él, es ganador del Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco en la edición 2020, con su disco Flamenco sin fronteras. Ahí está parte de su éxito, en construir un legado musical amplio y rompedor, siguiendo la estela indudablemente de Paco de Lucía.

 

En ese idioma global, seduce a los públicos más exigentes de la guitarra y, últimamente, hasta le ponen una suite de lujo en los hoteles. Denota compromiso con su música, con su trabajo y con su pasión. De hecho, hasta puede reconocer que la guitarra lo atrapa y su vida depende de ella. También reconoce que debería ser “más aficionado al cante”, pero para eso tiene a su vecino Jesús Méndez, que, pared con pared, se comunican sin problemas a pesar del tabique. 

 

 

«Si veo que alguien toca bien se lo tengo que decir, no me puedo dormir con eso»

 

 

El guitarrista jerezano Antonio Rey.

 

El guitarrista Antonio Rey, durante la entrevista con Juan Garrido en el Museo Arqueológico de Jerez. Octubre 2021.

 

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X