Home / En Portada  / José Mercé: «Ser artista es una cosa y ser cantaor, otra»

José Mercé: «Ser artista es una cosa y ser cantaor, otra»

El cantaor jerezano José Mercé charla con «su sobrino» Juan Garrido, en exclusiva para ExpoFlamenco, desde su residencia en Chipiona, Cádiz. «Un fandango de Paco Toronjo es como una seguiriya de Terremoto. El intérprete es el que hace el cante grande o chico», dice.

Atención, spoiler: no hablamos sobre la polémica suspensión de su concierto de Jerez. José Mercé nos recibe en su casa de Chipiona, donde reside en los meses de verano. Está cerca de la playa, a pocos metros, “aunque yo no bajo para nada, prefiero el aire seco de Madrid”. De forma agradable, nos atiende y nos sumergimos en algunos conceptos como la pureza, el artista, la envidia o su famosa ¿futura? antología. Y hablamos, cómo no, de Oripandó, su próximo disco, que verá la luz en diciembre.

José Soto Soto nace en Jerez en 1955, en el barrio de Santiago, y allí conoce a Moraíto. Dice que “desde que se fue Morao yo no tengo guitarrista”. Iba a actuar en Jerez en el mes de septiembre pero un asunto administrativo y de gestión lo han impedido, tal ha sido la polémica que el cantaor no ha querido decir más al respecto. Pasamos un gran rato con él, los compañeros de realización de Handa Movies y el presidente del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, Juan Alfonso Romero. 

 

«Hay que arriesgar, no vale de nada dormirse en los laureles»

 

José Mercé, durante la entrevista con Expoflamenco en su residencia de Chipiona, Cádiz.

 

José Mercé, durante la entrevista con Juan Garrido en su residencia de Chipiona, Cádiz.

 

La mano de un maestro del flamenco.

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X