Home / En Portada  / Juana la del Pipa: «Los jóvenes me dicen que les transmito vida y fuerza»

Juana la del Pipa: «Los jóvenes me dicen que les transmito vida y fuerza»

La cantaora y bailaora jerezana Juana la del Pipa charla con «Juan mío», en exclusiva para ExpoFlamenco, desde las Bodegas González Byass de Jerez. «Yo sé que ahora se canta y se baila muy bien, pero yo me quedo con lo antiguo», dice.

Lo de esta mujer es harina de otro costal. Su carisma es especial. Te envuelve con sus expresiones, vivencias y muestras de cariño. Hija de la mítica Tía Juana la del Pipa, Juana Fernández de los Reyes (Jerez, 1949) hereda su sobrenombre y gestos de incuestionable valía y personalidad. En el escenario es autenticidad y raza. Cuando canta con su voz ronca estremece. Y si es bailando, ya es para volverse loco. Hablamos con ella en las Bodegas González Byass de su tierra de temas como el encuentro de su madre con Antonio Mairena, o de esa grabación del disco Mujerez junto a Moraíto. También de sus giras con Manuel Morao por medio mundo centrándose en Broadway, Nueva York, donde la definieron como la Tina Turner del flamenco

 

 

«Yo me quedo con lo antiguo: Juan Talega, Caracol, Mairena, Terremoto…»

 

 

Juana la del Pipa, durante la entrevista con Expoflamenco en las Bodegas González Byass de Jerez.

 

Juana la del Pipa, durante la entrevista con Expoflamenco en las Bodegas González Byass de Jerez.

 

Juana la del Pipa, durante la entrevista con Juan Garrido en las Bodegas González Byass de Jerez.

 

Juana la del Pipa, durante la entrevista con Expoflamenco en las Bodegas González Byass de Jerez.

 

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X