Home / Entrevistas  / Elu de Jerez: «Me enorgullece que me comparen con La Paquera»

Elu de Jerez: «Me enorgullece que me comparen con La Paquera»

«La fuerza en la voz nos viene en los genes», dice. La cantaora jerezana Elu de Jerez es entrevistada por el periodista Juan Garrido. Una realización de Handa Movies en exclusiva para ExpoFlamenco.

La cantaora jerezana Elu de Jerez posee una de las voces más singulares del flamenco actual. Es del barrio de San Miguel, bautizada en La Plazuela, la menor de veinte hermanos. En su casa todos han cantado, sobre todo su madre, que todavía guarda la fama de gran saetera. En su vitrina relucen premios como el Niña de los Peines o el de Mairena del Alcor, aunque reconoce que “no soy de concursos, solo he ido a los punteros”. La comparan con La Paquera de Jerez por su fuerza en la garganta, lo que le supone “un honor, porque como ella no ha habido otra”. Apuesta por su hermano Salmonete, al que define como único, “pero hay que echarle un cable”. Nos encontramos con ella en la azotea de los Baños Árabes Hamman Andalusí. Al fondo, la Catedral de Jerez. 

 

Un momento de la charla de Juan Garrido con Elu de Jerez en los Baños Árabes Hammam Andalusí.

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X