Home / Espacio Expoflamenco  / Agenda Espacio Expoflamenco Jerez del 15 al 30 de junio de 2024

Agenda Espacio Expoflamenco Jerez del 15 al 30 de junio de 2024

Las grandes citas estivales están a la vuelta de la esquina y muchas de ellas se están dando a conocer en nuestro Espacio Expoflamenco Jerez. Aparte de ello, seguimos con nuestra actividad habitual de encuentros, presentaciones y visitas de artistas con el fin de compartirlas con todos los expoflamencos del mundo.


Las grandes citas estivales están a la vuelta de la esquina y muchas de ellas se están dando a conocer en nuestro Espacio Expoflamenco Jerez. Aparte de ello, seguimos con nuestra actividad habitual de encuentros, presentaciones y visitas de artistas con el objetivo de compartirlas con todos los expoflamencos repartidos por el mundo. Aquí tenéis el listado que os hemos preparado para la segunda quincena del mes de junio.

 

Martes 18 de junio, a las 12,00 horas: Presentación de la gala solidaria FlamEMco, unidos por la esclerosis múltiple, que reunirá un excelente elenco de artistas en el Teatro Villamarta de Jerez el 5 de julio. Contaremos con la presencia de su principal organizador, Jesús López, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, junto a alguno de los intérpretes que integran el cartel.

 

Martes 18 de junio, a las 12,30 horas: Presentación del Homenaje al cantaor Juan Moneo Lara ‘el Torta’ con motivo del décimo aniversario de su adiós. Un multitudinario encuentro que se va a celebrar en el Teatro Municipal de la localidad de Sanlúcar de Barrameda el 6 de agosto. Almudena Molinares, quien está al frente de la organización junto a Maite Pulpón, nos visitará con alguno de los artistas que conforman la cita con el recuerdo al pura sangre de La Plazuela.

 

Jueves 20 de junio, a las 12,00 horas: Entrevista con el cantaor Manolo Simón, que vendrá a presentarnos su nuevo trabajo discográfico que lleva por título De caña y barro y está dedicado de forma monográfica a la soleá y sus distintas variantes. Lo ha grabado recientemente en compañía del guitarrista Pascual de Lorca, en el estudio del cantaor David Lagos, quien ha colaborado también en la producción. Los dos vendrán acompañando al artista a la presentación del trabajo.

 

Jueves 20 de junio, a las 12,30 horas: Visita de algunos representantes de la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto de Jerez, con Manuel Moreno Román en funciones de portavoz. La también conocida como Casa de los Terremoto ha sido noticia por la anual ofrenda floral a sus titulares así como la consecución de un nuevo memorial a Fernando hijo que contó con la actuación de La Fabi y Curro Carrasco.

 

Jueves y viernes 20 y 21 de junio, de 10,00 a 12.00 horas. Curso de Verano ‘Flamenco y Filosofía’. La emoción creadora en la pintura y en el cante: Vincent Van Gohg y Juan Moneo ‘el Torta’. Impartido por Juan María de los Ríos (Universidad Complutense de Madrid). Presencial y posteriormente disponible en diferido en nuestra plataforma de cursos.  Toda la información y reservas aquí: https://expoflamenco.shop/blogs/cursos-de-verano-2024/curso-de-flamenco-and-filosofia

 

Martes 25 de junio, a las 12,00: Encuentro con la cantaora Tomasa Guerrero La Macanita para hablarnos de la intensa temporada estival que le espera con importantes compromisos artísticos. Una cita que servirá también para hacer balance de sus logros y amplia discografía hasta el momento.

 

Jueves 27 de junio, a las 12,00 horas:  Encuentro dedicado a la próxima Bienal de Sevilla 2024 en el que contaremos con una visita generacional muy especial, la del maestro José de la Tomasa, junto a su nieto Manuel de la Tomasa. Una perspectiva en el tiempo para un intérprete histórico en la gran cita sevillana y la de un joven que se asoma a la misma con criterio y determinación. Ambos estarán acompañados de Luis Ybarra, director de la Bienal, quien además trazará las líneas generales de la convocatoria de este año.

 

Como actividades permanentes también informamos:

 

Todos los lunes de junio, a las 18,00 horas: Academia de guitarra Expoflamenco. Nivel básico y de iniciación con Lucas Benítez. Unas sesiones dirigidas a aquellos que quieren iniciarse en la guitarra flamenca o perfeccionar aspectos básicos. Preceptiva matrícula, primera sesión gratis.

 

Todos los viernes de junio, a las 18,30 h, Academia de baile Expoflamenco con la profesora Margarita Flores. Clases regulares: 18.30 horas, básico del baile por Bulerías. Preceptiva matrícula, primera sesión gratis.

 

Ya visitable la exposición de pinturas Flamencos de mi tierra, de Martín Merino. Una apasionada galería de retratos de artistas jondos de Jerez que contará con dos nuevos cuadros del pintor Martín Merino Román. La muestra se podrá visitar en horario comercial en nuestra sede de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Se compone de más de una decena de óleos en los que aparecen los rostros de conocidos artistas pasados y presentes de Jerez, así como dos nuevas obras en las que el artista gráfico aborda el universo de la cultura gitana.

 

Estamos en Espacio Expoflamenco Jerez, en el edificio Los Ramos de la calle Diego Fernández Herrera, s/n. Como ya sabéis, si por cuestión de horario no es posible que vengáis, en breve tiempo tenéis disponible los encuentros en línea. Nos reservamos cualquier posible cambio en la programación, que será comunicado con suficiente antelación. Se han reseñado aquellas actividades que precisan reserva, todas las demás son con entrada libre y gratuita.

 

Como sugerencia, os aconsejamos la suscripción gratuita a nuestro portal Expoflamenco.com para recibir todas nuestras noticias y actividades: ExpoFlamenco – EL MUNDO DEL FLAMENCO

 

Para más información podéis llamar al tel. +34 637 651 042.

 

Imagen superior: Foto de La Macanita de Paolo Mascagni, cedida por la artista

 


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X