Home / Espacio Expoflamenco  / Alxaraf Exodus, con Tino Van Der Sman y David Rodríguez ‘Chupete’

Alxaraf Exodus, con Tino Van Der Sman y David Rodríguez ‘Chupete’

El trío formado por el cantaor Vicente Gelo, el guitarrista Tino Van Der Sman y el percusionista David 'Chupete' explora las reminiscencias de la música sefardí en el proyecto Alxaraf Exodus. Los dos últimos visitaron Espacio Expoflamenco Jerez.


El trío formado por el cantaor Vicente Gelo, el guitarrista Tino Van Der Sman y el percusionista David ‘Chupete’ decidió explorar las reminiscencias de la música sefardí para fundirla con su lenguaje sonoro, el flamenco. Es cierto modo, un trabajo de arqueología musical que no persigue un maridaje sino más bien un diálogo entre las dos culturas. Notamos la falta en la entrevista, por motivos laborales, del cantaor Vicente Gelo, una columna importante del proyecto Alxaraf Exodus. Si bien, sus compañeros de viaje Tino Van Der Sman y David Rodríguez ‘Chupete’ vinieron a nuestro Espacio Expoflamenco para contarnos los entresijos de un disco muy interesante desde muchos puntos de vista. A modo de coda final, ofrecemos el videoclip del corte Cantiga de Fuego, que resume toda la declaración de intenciones de la obra.  


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X