Home / Espacio Expoflamenco  / ‘Del Concierto nº 1 para guitarra y orquesta’ de Santiago Lara

‘Del Concierto nº 1 para guitarra y orquesta’ de Santiago Lara

El guitarrista Santiago Lara y el director José Colomé acudieron a Espacio Expoflamenco Jerez para hablarnos de 'Concierto número 1 para guitarra y orquesta' y presentarnos uno de sus movimientos grabados en el coliseo jerezano.


El guitarrista Santiago Lara siempre ha mostrado una gran inquietud artística que ha venido plasmando en diferentes discos y música para espectáculos. No conforme, se puso uno de los mayores retos de un intérprete de la guitarra, ya sea clásico o flamenco, como es interpretar el Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo. Tras mucho sacrificio y horas de estudio, decidió añadirle unos movimientos de composición propia que se plasmaron en su Concierto número 1 para guitarra y orquesta. Con el título de Sonidos Españoles, sendas partes se presentaron en el Teatro Villamarta de Jerez el día 17 de noviembre de 2023 con la imprescindible ayuda de la Orquesta Álvarez Beigbeder, dirigida por José Colomé. El guitarrista y el director acudieron a nuestra sede para hablarnos de aquel concierto y presentarnos uno de sus movimientos grabados en el coliseo jerezano.

 


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X