Home / Internacional  / Aprende baile flamenco en Nueva York

Aprende baile flamenco en Nueva York

La bailaora Dionisa García presenta un taller de baile flamenco para principiantes en la ciudad de Nueva York. Tiene una duración de cuatro clases durante el mes de junio de 2021.

La Gran Manzana y la ciudad que nunca duerme son dos de sus apelativos cariñosos. Pero el flamenco siempre ha formado parte del encanto de Nueva York. La ciudad norteamericana es famosa por sus rascacielos y porque prácticamente puedes encontrar de todo en ella, y claro, el flamenco no puede faltar.

Sabemos que el arte jondo se abre paso con brío traspasando las fronteras de España y es ya prácticamente una religión en países como Japón o México. Sin embargo, poco a poco también va conquistando nuevos terrenos y lo hace gracias a personas como Dionisia García, bailaora flamenca afincada en Nueva York y fundadora de Flamenco NYC.

Para el mes de junio de 2021, ha presentado un taller de introducción al flamenco para absolutos principiantes. Un taller ideal para iniciarse en este maravilloso mundo. Las clases se realizan durante cuatro días –del 2 al 23 de junio– y tendrán una duración aproximada de una hora.

El objetivo es que todo aquel que quiera conocer el flamenco se adentre en el mundo del baile conociendo los aspectos básicos y sin contar con experiencia previa en la disciplina. Las clases se centrarán en el juego de pies, la coordinación de la parte superior del tronco, la comprensión de la música flamenca y su compás, la postura corporal y la respiración adecuada para realizar los ejercicios.

«Comenzaremos a desarrollar la fuerza muscular y las habilidades de baile necesarias para el baile flamenco mientras aprendemos una nueva coreografía. Independientemente de tu experiencia en el baile, si nunca has estudiado flamenco, esta es la forma de empezar», explica Dionisia García en su web.

Como no podía ser de otra forma, se siguen todas las pautas de salud necesarias para realizar el taller de forma segura en tiempos de Covid-19. Se ha trabajado para crear un entorno apropiado. Es un espacio de nuevo construcción y cumple todas las medidas sanitarias.

Para aquellas personas que no se sientan cómodas acudiendo a clases presenciales, también está prevista una modalidad online. Todas las clases se transmitirán de forma simultánea a través de la plataforma Zoom, con la que se podrán trabajar virtualmente todos los ejercicios.

 

Sobre Flamenco NYC

Flamenco NYC está en marcha desde enero del año 2000 para ofrecer clases de flamenco a estudiantes de todos los niveles. Además de enseñar, el objetivo es crear una comunidad en torno al flamenco en el área de Nueva York, para brindar la oportunidad de conocer el arte jondo a todo el público que lo desee.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X