Home / Internacional  / Café Cantante Live, flamenco de altura en Miami

Café Cantante Live, flamenco de altura en Miami

Paco y Celia Fonta, gerentes de la compañía Siempre Flamenco (Miami), organizan con la colaboración de Expoflamenco un festival online con seis citas de mucho nivel. Actúan María Vargas, El Junco o Pansequito, entre otros artistas de renombre.

Los fundadores de Siempre Flamenco –compañía flamenca en Miami– son Paco y Celia Fonta. Juntos se encargan de dar el protagonismo necesario a lo jondo en Estados Unidos. Pese a que la Covid-19 hace estragos, no dejan su pasión de lado y han organizado un festival online con seis citas apasionantes titulado Café Cantante Live.

El evento se extiende del 22 de noviembre al 27 de diciembre. Seis domingos con actuaciones a las cuatro de la tarde –hora local– en un formato muy innovador, virtual e interactivo. Artistas invitados muy especiales compartirán su arte con el público en sus casas. «Súmate y déjate inspirar y sorprender por el flamenco en tiempos de coronavirus. ¡Y no olvides tu vino y tus tapas!», citan desde la organización.

 

«En Expoflamenco somos estrechos colaboradores de este festival. Hemos cedido nuestro espacio en la tienda física de Expoflamenco en Jerez para hacer la grabación de la actuación de María Vargas»

 

Cada semana, los artistas se pondrán manos a la obra para estrenar sus actuaciones especialmente diseñadas para la ocasión. Además, bajo la atenta mirada de los anfitriones –Paco y Celia–, la audiencia podrá realizar una sesión de preguntas y respuestas a través de la plataforma Zoom (se requiere registro previo). También está la opción de disfrutar del festival en vivo desde YouTube.

En Expoflamenco somos estrechos colaboradores de este festival. Hemos cedido nuestro espacio en la tienda física de Expoflamenco en Jerez para hacer la grabación de la actuación de María Vargas, donde se contará también con una potente introducción por parte de nuestra compañera Estela Zatania. Además, el 20 de diciembre nuestra querida Jafelin Helten se unirá a Siempre Flamenco para la actuación correspondiente.

«El programa es posible gracias al apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el alcalde del Condado de Miami Dade y la Junta de Comisionados del Condado», explican los organizadores.

 

Programa Café Cantante Live – Siempre Flamenco

22 de noviembre – Los guitarristas también cantan. Paco Fonta / Paco Fernández / José Cortés Pansequito. Esta actuación contará con tres guitarristas flamencos distintos que también cantan, algo muy inusual en el flamenco. Cada uno presentará un par de piezas y tendrá una interesante discusión sobre el flamenco.

29 de noviembre – Morenito de Illora, padre e hijo

El estilo de cante de Morenito de Illora está impregnado de la herencia de sus antepasados gitanos. Es uno de los grandes cantaores flamencos del momento, respetado por su inmenso conocimiento y su singular interpretación. Posee todas las virtudes que debe tener un cantaor de flamenco: temperamento, valentía, comprensión, brújula y sensibilidad.

José Morenito hijo sigue el camino de su padre continuando la saga Moreno del Flamenco. Empezó a cantar desde muy joven y no ha defraudado la promesa que reveló a los 9 años de convertirse en un gran flamenco. José ya tiene una trayectoria artística impresionante, habiendo viajado por toda España, actuando en festivales y con importantes compañías de flamenco, sobre todo con Tomatito.

6 de diciembre – María Vargas, con introducción de Estela Zatania

Maria Vargas es gitana pura y su estilo de canto está impregnado de la herencia de sus antepasados. Es una cantaora seria, dedicada al estudio del Cante Jondo, o cante profundo del flamenco, maestra de todos los palos flamencos. María es del pueblo portuario de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz y lleva más de cincuenta años cantando. Recientemente ha recibido el premio de leyenda del flamenco y la medalla de oro de bellas artes más prestigiosa del Gobierno español. Ella es una de las pocas cantantes que quedan de su generación.

13 dic – Juan José El Junco y compañía

El Junco es una gran estrella del flamenco y el baile flamenco español. Lleva más de dos décadas viajando por el mundo, tanto con proyectos en solitario como con su empresa. Además de recibir excelentes críticas tanto de la prensa como del público, el talento de Juan José Jaén el Junco le ha llevado a grandes logros y reconocimientos.

20 de diciembre – Siempre Flamenco y Jafelin Helten / Expo Flamenco

En esta actuación se cuenta con la aparición de Jafelin Helten. Jafelin es la fundadora y embajadora internacional del popular sitio web mundial de flamenco ExpoFlamenco.com.

27 de diciembre – Siempre Flamenco Miami

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X