Home / Internacional  / Diego El Cigala lleva su gira por América

Diego El Cigala lleva su gira por América

El cantaor madrileño presenta su álbum ‘Cigala canta a México' en una gira de conciertos que le lleva por Nueva York, Los Ángeles, El Paso, Puerto Rico y Venezuela.

El particular cantaor madrileño Diego El Cigala llevará su arte por América en una gira de conciertos que recorrerá ciudades como El Paso, San Juan de Puerto Rico y Caracas tras pasar por Houston, Nueva York o Los Ángeles, entre otras.

 

El Cigala presentará su álbum Cigala canta a México bajo la producción de Jaime Calabuch, en el que si bien no es un disco flamenco como tal, sí que pone su esencia a un repertorio mexicano que escribieron ilustres como José Alfredo Jiménez, Alfredo Gil, Roberto Cantoral, Consuelo Velázquez y Armando Manzanero, entre otros.

 

Somos novios, Se me olvidó otra vez, Perfidia, Si tú me dices ven, Vámonos, La media vuelta y Bésame mucho son algunos de los temas que versiona el cantaor recordando a la fusión que ya hizo en 2003 con Bebo Valdés con el exitoso Lágrimas negras.

 

 

«Llevo quince años interpretando bolero y el flamenco lo traigo desde que me levanto hasta que me acuesto. El mariachi ha sido toda una sorpresa, porque no me ha sido complicado»

 

 

La gira, que ya ha pasado por Houston, McAllen, Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, continúa el rumbo hacia El Paso el sábado 17 de octubre de 2021 a partir de las 19 horas en el The Plaza Theatre Performing Arts Center. Tomará un breve descanso para viajar a Caracas, Venezuela, el 18 de diciembre de 2021 y actuar en el Salón Real del Hotel Eurobuilding a partir de las 20 horas.

 

El concierto de Caracas será especial al tener un formato muy íntimo con el que se verá la versión más personal de El Cigala. El cierre de la gira está previsto para el 5 de marzo de 2022 en San Juan de Puerto Rico en la sala sinfónica Pablo Casals a partir de las 20:00 horas.

 

«Llevo quince años interpretando bolero y el flamenco lo traigo desde que me levanto hasta que me acuesto. El mariachi ha sido toda una sorpresa, porque no me ha sido complicado. Todo ha salido del alma, muy natural. Además, la poesía de la que hablan estas letras me apasiona y me he sentido como pez en el agua haciendo este álbum», explicaba el cantaor en la presentación del disco.

 

Un homenaje a México para el que se unió a un nutrido grupo de colaboradores como Mariachi Gamma 1000, Trío de Chucho Navarro Jr. –hijo del fundador de Los Panchos–, La Sonora Santanera, Los Macorinos y el Mariachi Vargas, con quienes grabó el primer sencillo del álbum, Somos Novios.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X