Home / Comercial  / Emociones flamencas en el Festival de Perpignan

Emociones flamencas en el Festival de Perpignan

El arte jondo viaja a la ciudad francesa de Perpignan para la edición 13.2 de su festival flamenco. Espectáculos, talleres y mucho más del 9 al 14 de agosto de 2021. Actúan Juana Amaya, El Choro, Felipe Mato y Patricia Guerrero.

Francia es una de las potencias mundiales del flamenco y no es de extrañar que haya eventos con el arte jondo como protagonista a lo largo y ancho de todo el país galo. Del 9 al 14 de agosto de 2021 se celebra la edición 13.2 del Festival Flamenco de Perpignan, una ciudad fronteriza del sur francés.

«¡Andalucía llega a Perpignan durante una semana!». Así reza la web oficial del evento. Este festival «te invita a compartir y descubrir la forma de ser, la actitud ante la vida y la expresión de la profunda emoción del ser humano propio del mundo del Flamenco», aseguran los organizadores.

Un festival que se hace de día, pero también de noche. En interior y en exterior. Que tiene actuaciones, pero también desfiles de moda, conciertos gratuitos, exposiciones y un sinfín de actividades para disfrutar del flamenco en las calurosas tardes del verano francés.

 

«¡Andalucía llega a Perpignan durante una semana! Descubre la forma de ser, la actitud ante la vida y la expresión de la profunda emoción del ser humano propio del mundo del Flamenco»

 

Espectáculos flamencos

En total son cuatro las jornadas con espectáculos flamencos. Todos se celebran a partir de las 20,30 horas en el Centro de Congresos de Perpignan (Place Armand Lanoux). ¡Vamos con la programación!

Juana Amaya | A pesar de todo (lunes 9 de agosto)

Verdadera leyenda del Flamenco, Juana Amaya domina los escenarios mundiales con su baile femenino y salvaje. Una pizca de locura apoyada en una técnica irreprochable. Lleva al público a la fiesta y no deja indiferente a nadie.

El Choro | Mi baile (jueves 12 de agosto)

El Choro lleva la riqueza de su patrimonio artístico. Su técnica y velocidad de ejecución contrastan con un baile tranquilo y redondo. A la vez brutal y delicado, está claro que su arte se desborda del escenario.

Felipe Mato | Los pasos del querer (viernes 13 de agosto)

Su flamante espectáculo Los pasos del querer se estrenará durante el Festival. Felipe Mato es un completo bailaor y genio artístico, que destaca con su técnica tanto tradicional como contemporánea como uno de los maestros del panorama flamenco.

Patricia Guerrero | Proceso eterno (sábado 14 de agosto)

La bailaora nos cuenta la confianza de un baile que se construye y deconstruye con cada movimiento, porque ejecuta sus utopías sabiendo que la distopía también existe. Baila para nosotros, que la miramos, que la sentimos vibrar. Patricia Guerrero tiene un conocimiento que le viene de lo viejo y que pertenece a lo nuevo. Contemporánea, atrevida, creativa, feminista libre, mujer, bailaora.

Noches flamencas

Con una programación por definir, sí se conoce que habrá noches flamencas y animaciones con carácter gratuito. A partir de las 19 horas habrá fiestas flamencas, degustaciones gastronómicas, bailes por sevillanas, exposiciones y mucho más. Además, el martes 10 de agosto se celebra un concierto de José del Bandolero y otro de Melchor Campos en la Plaza de la República. Y el sábado 14 de agosto habrá otro concierto de Los Chicos a orillas del Têt.

Talleres flamencos

Durante una semana, numerosos artistas harán un total de treinta y seis cursos y talleres para todos los niveles en distintas disciplinas, que van desde el baile, la guitarra y el cajón, hasta el cante, las palmas, el compás e incluso la lengua y cultura flamenca.

A su vez, hay espacio para los más pequeños con un taller de baile destinado a niños de entre 6 y 12 años. Como novedad, el Festival también ofrece en esta edición un curso especial en un formato de dos días.

  • 15 talleres de baile semanales con Juana Amaya, El Choro, Felipe Mato, Patricia Guerrero y Carmen Young.
  • 9 talleres de danza dos días con Nazaret Reyes.
  • 3 niveles de guitarra con El Energía y Paco Iglesias.
  • 2 niveles de cajón con Miguel Rodríguez El Cheyenne.
  • 3 niveles de canto con Melchor Campos, Cristo Cortes y David El Galli.
  • 2 niveles de palmas y compás con Cristo Cortes & Melchor Campos.
  • 1 nivel de lengua y cultura flamenca con Dolores Triviño.

Puedes adquirir las entradas tanto para los espectáculos como para los diversos talleres en la web oficial del Festival Flamenco de Perpignan.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X