Home / Comercial  / Farruquito y Riqueni, en la Bienal de Arte Flamenco de París

Farruquito y Riqueni, en la Bienal de Arte Flamenco de París

La quinta edición de la prestigiosa Bienal de Arte Flamenco de París se celebra del 3 al 18 de febrero de 2022 en el Teatro Nacional de Chaillot y contará con artistas como Paula Comitre, Rafaela Carrasco, David Coria o Farruquito, entre otros.

Llega la esperada quinta edición de la Bienal de Arte Flamenco de París tras su éxito en 2020. Hermanada con la Bienal de Sevilla, es uno de los eventos más importantes del arte jondo que se realizan fuera de España. Y es que cada dos años París organiza un festival que cultiva un eclecticismo y un espíritu de descubrimiento que une a aficionados, entusiastas y simplemente curiosos en torno a grandes espectáculos.

 

En esta nueva edición se utiliza de forma inteligente una mezcla de figuras tan esenciales como líderes del flamenco con otra rama más experimental. Es el caso de Paula Comitre o Florencia Oz, que se cruzan con  ilustres del toque y del baile más puro.

 

Del 3 al 18 de febrero de 2022, el Teatro Nacional de Chaillot se viste de gala y se pone muy flamenco para recibir a todos los aficionados a este género y a un buen puñado de grandes artistas. En el programa se encuentran nombres como Rafael Riqueni, Farruquito, la propia Paula Comitre, Rafaela Carrasco, David Coria, Jann Gallois y Florencia Oz. Un cartel con mucho nivel. En la cita se cuenta también con exposiciones acerca del mundo del flamenco.

 

 

Programa V Bienal Arte Flamenco París

3 febrero 2022 – 6 febrero 2022
Ariadna. Rafaela Carrasco
Théâtre National de Chaillot
Rafaela Carrasco se rodea de ocho bailaores, cantaores y guitarristas para llevarnos en un viaje flamenco en forma de tragedia griega. Una introspección en el corazón del laberinto de nuestros miedos más profundos.

4 febrero 2022 – 6 febrero 2022
Alegoría. Paula Comitre
Théâtre National de Chaillot
Con tan solo 27 años, Paula Comitre –brillante y ardiente– es la nueva estrella en ascenso del flamenco. Presenta Alegoría, su segunda creación.

10 febrero 2022 – 12 febrero 2022
Antípodas. Florencia Oz
Théâtre National de Chaillot
«Todos tenemos un doble que vive en las antípodas», escribió el autor peruano Julio Ramón Ribeyro. El reencuentro de las gemelas Florencia, bailora, e Isidora, músico, promete un espectáculo íntimo.

11 febrero 2022 – 13 febrero 2022
Imperfecto. David Coria / Jann Gallois
Théâtre National de Chaillot
Por un lado, Jann Gallois, del mundo del hip hop, y por otro, David Coria, del flamenco. Juntos rompen los límites de la danza y fusionan sus disciplinas.

16 febrero 2022 – 18 febrero 2022
Farruquito
Théâtre National de Chaillot
El bailaor Farruquito y sus seis músicos cuentan, en un ambiente íntimo, los orígenes y la historia del flamenco. Baile en estado puro.

16 febrero 2022 – 18 febrero 2022
Nerja. Rafael Riqueni
Théâtre National de Chaillot
Tras Suite Sevilla y Parque de María Luisa, el cuento musical Nerja llega para cerrar la trilogía musical andaluza del guitarrista Rafael Riqueni.

16 febrero 2022 – 18 febrero 2022
Humano. David Coria
Théâtre National de Chaillot
Tras el éxito de ¡Fandango!, un dúo con el cantaor David Lagos presentado en la última bienal de arte flamenco, e Imperfecto, una nueva creación en la que sus pasos flamencos se entrelazan con el hip hop de Jann Gallois, David Coria te ofrece su actuación, Humano.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X