Home / Internacional  / Éxito de la IV Bienal de Arte Flamenco de París

Éxito de la IV Bienal de Arte Flamenco de París

Eva Yerbabuena, Rocío Molina, Tomatito, David Coria y David Lagos, entre otros, exponen su talento artístico en la cuarta edición de la Bienal de Arte Flamenco de París.

El Teatro Chaillot Nacional de Danza de París en colaboración con la Bienal de Sevilla ha organizado la cuarta edición de la Biennale d’Art Flamenco. Un evento que se celebra del 26 de enero al 14 de febrero y que tiene como objetivo ofrecer a los asistentes flamenco de mucho nivel. Esta bienal se caracteriza por ser un punto de encuentro de universos y culturas aparentemente muy distantes, como se aprecia en el espectáculo Magma, de Marie-Agnès Gillot y Andrés Marín bajo la mirada de Christian Rizzo. Un evento que se inaugura el 6 de febrero y celebra diversas sesiones hasta el día 13 del mismo mes.

Andrés Marín, bailaor y coreógrafo sevillano de renombre internacional, y la bailarina estrella de la Ópera de París, Marie Agnès Gillot, se unen en una producción del Teatro de Suresnes, Magma, bajo la dirección de Christian Rizzo, coreógrafo y director escénico francés. Magma se estrenó en Francia durante la última edición del Festival de Cannes. Máxima expectación del fiel público flamenco parisino, donde ya está agotado el aforo.

Además de este espectáculo no faltan grandes nombres del arte flamenco muy reconocidos en España y que triunfan por todo el mundo con su talento. Es el caso de David Coria y David Lagos, que representan Fandango en la sala Jean Vilar. También el de Ana Morales, que presenta su espectáculo Sin permiso/Canciones para el silencio, o el de Olga Pericet con La espina que quiso ser flor. 

Como platos fuertes, otra grande como Eva Yerbabuena presenta en París sus Cuentos de Azúcar. Y Rocío Molina hace lo propio con Impulso. Finalmente, el 8 de febrero es el turno para el Tomatito Sextet con Soy Flamenco, que ya estuvo en la Suma Flamenca 2019. Todo preparado para el cante, el toque, la percusión y el baile en un elenco formado por Tomatito, su hijo, el joven guitarrista José del Tomate, los cantaores Kiki Cortiñas y Morenito de Íllora; y a la percusión el arte de Piraña.

«Es un placer intenso y muy profundo, porque para mí el flamenco es una forma de expresión que desde el punto de vista humano nos conmueve profundamente, a través de la danza, de la música, del cante, mediante lo que cuenta y expresa con historias profundamente humanas. También a través del movimiento del cuerpo, del ritmo y el cante que están íntimamente mezclados. Yo creo que cualquier persona receptiva se sentirá conmovida por este arte», comentó a RFI Didier Deschamps, director del Teatro Nacional de Chaillot.

 

Programación IV Bienal Arte Flamenco de París

  • David Coria/David Lagos – Fandango: del 26 al 28/01
  • Ana Morales – Sin Permiso: los 29 y 30/01
  • Olga Pericet – La espina que quiso ser flor: los 30 y 31/01
  • Eva Yerbabuena – Cuentos de azúcar: del 04 al 06/02
  • Rocío Molina – Impulso: el 01/02
  • Marie-Agnès Gillot/Andrés Marçin/Christian Rizzo – Magma: del 06 al 13/02
  • Tomatito – Tomatito sextet: el 08/02

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X