Home / Internacional  / La Fiesta de la Bulería viajará a Estados Unidos en 2020

La Fiesta de la Bulería viajará a Estados Unidos en 2020

El patronato de Fundarte registra la marca 'Fiesta de la Bulería Jerez 2020 On Tour' y llevará el evento al prestigioso Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles (California) en noviembre de 2020.

La Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte) ha cerrado el ejercicio 2019 en el Ayuntamiento jerezano y ha aprobado el presupuesto para el año 2020. Una de las noticias más positivas ha sido la del Programa de Internacionalización del Flamenco, por el que se ha registrado la marca Fiesta de la Bulería Jerez 2020 On Tour con idea de internacionalizar la afamada fiesta jerezana.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, y Antonio Malena, en representación de los artistas, han comparecido ante los medios para anunciar que se ha firmado un primer contrato para que María Bermúdez dirija un espectáculo flamenco único. Un evento que se representará el 28 de noviembre de 2020 en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Así, la Fiesta de la Bulería viajará a Estados Unidos de la mano de Bermúdez, que reunirá a una quincena de artistas para representar el evento. Aún quedan nombres por cerrar, pero ya se conoce que Joaquín Grilo, Jesús Méndez, Remedios Amaya, Pele de los Reyes (Navajita Plateá), Antonio Malena y las guitarras de Diego del Morao, Antonio Rey y Manuel Parrilla formarán parte del elenco.

 

En 2020 se cumplirán los veinticinco años del fallecimiento de Lola Flores, por lo que buena parte de la programación del Teatro Villamarta se centrará en su figura.

 

Sánchez ha querido destacar el carácter histórico del espectáculo resaltando la labor y la apuesta que hacen desde el Ayuntamiento y Fundarte por la internacionalización del flamenco.

Para el 2020, el patronato de Fundarte ha aprobado un presupuesto cercano a los tres millones de euros. Además, se ha hecho balance del 2019 y la alcaldesa ha destacado principalmente el éxito de la zambomba. «Hay artistas que ya están reservando el Teatro Villamarta para el mes de diciembre del año próximo y los visitantes han reservado entradas para los espectáculos del próximo Festival de Jerez», ha explicado Mamen Sánchez. «Hay funciones que ya tienen lista de espera porque se han vendido todas las entradas», continua la edil.

El plan de actuación de cara al ejercicio 2020 contempla la asistencia de alrededor de setenta mil espectadores a las ciento sesenta y seis funciones que se esperan programar a lo largo de todo el año, con una asistencia media aproximada del setenta por ciento.

En 2020 se cumplirán los veinticinco años del fallecimiento de Lola Flores, por lo que buena parte de la programación del Teatro Villamarta se centrará en su figura, repartiéndose durante todo el año las distintas actividades que se están cerrando.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X