Home / Internacional  / Nace en Praga el festival online Flamenco de Sofá

Nace en Praga el festival online Flamenco de Sofá

Un festival benéfico con un brillante cartel y firma de la República Checa. Los organizadores de 'Den flamenka' han creado el festival flamenco online #FlamencoDeSofa, en cuyo cartel lucen David Pérez, Karime Amaya, Nino de los Reyes, Choro Molina, Fuensanta La Moneta, Pol Vaquero, Adrián Santana y Mónica Fernández. Será en junio y julio de 2020.

La organización del festival flamenco Den flamenka / Día del flamenco Praga ha puesto en marcha un proyecto benéfico para apoyar a los artistas españoles flamencos afectados por la pandemia, bajo el patrocinio del Excmo. Sr. Embajador de España en la República Checa. Den flamenka, que arrancó en 2015, reúne durante cuatro días conciertos de flamenco en directo en los teatros de Praga, República Checa. Gracias a esta iniciativa han entrado en contacto con muchas compañías y artistas del mundo flamenco. Actualmente, ante la difícil situación en España, desean apoyar a los artistas de flamenco con la realización de un festival on-line.

Desde este colectivo han puesto en marcha el festival flamenco on-line #FlamencoDeSofa, que en esta primera edición cuenta en su cartel con artistas de renombre: David Pérez, Karime Amaya, Nino de los Reyes, Choro Molina, Fuensanta La Moneta, Pol Vaquero, Adrián Santana y Mónica Fernández. El objetivo principal es dar a conocer el trabajo de artistas del flamenco y  recaudar fondos a través del pago voluntario de entradas. La cuantía recibida será ingresada en las cuentas bancarias de las compañías y los artistas participantes. La plataforma de pago es segura y transparente.

La cultura es global y el acceso a ella un derecho al que no deberíamos renunciar. Con este proyecto, los organizadores aportan su particular granito de arena al desarrollo de la creación artística. Sin embargo, es primordial que la difusión de la información sobre el festival y la programación de #FlamencoDeSofa lleguen a la mayor cantidad de público posible, más allá de toda frontera geográfica. Por ello solicitan ayuda para encontrar socios entre las organizaciones, instituciones, promotores y gestores culturales, etc. que quieran apoyar a los artistas españoles y colaborar en la difusión del festival dándole publicidad a través de todos los medios posibles a su alcance, incluyendo las redes sociales. Los nombres de los colaboradores están incluidos en la página oficial de #FlamencoDeSofa.

 

Festival Online #FlamencoDeSofa

  • Estreno: 4 de junio de 2020
  • Finalización: 29 de julio 2020
  • Características del evento: Cada jueves de los meses de junio y julio a las 19.00 h. (hora de España) se emite una grabación de una compañía de renombre. Los espectáculos/conciertos estarán disponibles en todos los canales (Facebook, YouTube, Web) durante una semana a partir del estreno on-line. Podrá visionarse el concierto gratis o realizar una donación económica para el artista/compañía. Al concluir la semana, se retira el acceso al vídeo, subiendo otro en su lugar. 

Programación 

4/6 David Pérez: Puntal
11/6 Karime Amaya: La Fuente
18/6 Nino de los Reyes: Tierra 
25/6 Choro Molina: Bayles de Gitanos
2/7 La Moneta: Muy especial
9/7 Pol Vaquero: Antojo
16/7 Adrián Santana: Simbiosis
23/7 Mónica Fernández: Comadre
El festival se puede seguir por el canal de Fiesta Flamenca en Youtube.
Imagen superior: festival Día del Flamenco 2017 Praga: Remedios & Duquende (Youtube Fiesta Flamenca)
 
Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X