Home / Internacional  / Nueva edición del tablao Entre Flamencos en México

Nueva edición del tablao Entre Flamencos en México

La academia Arsa y Toma, dirigida por Ángel Rodríguez y María del Pilar Hurtado, presenta una nueva edición de su tablao Entre Flamencos, que tiene lugar el 29 de febrero de 2020 en Tampico, México.

La ciudad de Tampico, puerto en el noreste de México que pertenece al estado de Tamaulipas, vivirá una nueva edición del tablao Entre Flamencos. Un evento que tiene lugar en el restaurante Gynko el día 29 de febrero de 2020 a partir de las nueve de la noche.

La responsable de la organización es la Academia Arsa y Toma, dirigida por Ángel Rodríguez y María del Pilar Hurtado. Dicen que no hay quinta mala y la quinta edición de este popular tablao llega con protagonistas de mucho nivel. Por un lado, Nino de los Reyes, bailaor que ha trabajado con artistas de la talla de Antonio Canales. Por otro, Triana Maciel Pratts, bailaora con experiencia internacional en giras por China, Japón y Estados Unidos.

También estarán sobre el escenario del V Tablao Entre Flamencos el guitarrista Fernando Soto junto al cantautor Omar Pérez, el percusionista Álvaro Rubio y Ángel Rodríguez como propuesta local.

«La calidad que vamos a presentar en este tablado es muy grande. Es como si alguien de ustedes va a España, Madrid, a ver un tablao o presenciar un evento o una puesta en escena en el extranjero. Lo van a ver aquí de primera mano, a la altura de los mejores tablaos del mundo, de hecho. Nino De los Reyes va a bailar aquí en Tampico y no ha bailado en ningún lugar en México», explican desde la organización.

Para Ángel Rodríguez, no es fácil potenciar el flamenco en una ciudad como Tampico, pese a contar con un festival de renombre como el Flamenco Tam Fest. «Sí, es un poquito difícil, porque el campo es pequeño. No digo que no hay nada porque sí ha habido eventos. Actualmente hay un festival de este tipo. Eso a nosotros nos da alegría. Lo que buscamos es difundir el flamenco, para que llegue a más gente y que la gente se empape y lo entienda», explicaba Rodríguez a los medios en la presentación del evento.

Las entradas cuestan cuatrocientos pesos y se venden en la academia Arsa y Toma.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X