Home / Internacional  / Pellizcos galos en el Festival Flamenco de Gorbio 2021

Pellizcos galos en el Festival Flamenco de Gorbio 2021

La localidad francesa de Gorbio celebra la vigésima edición de su festival flamenco entre el 13 y el 15 de agosto de 2021. Cuenta con artistas como Kuky Santiago, Helena Cueto y Emilio Cortés, entre otros.

Los aficionados al arte jondo saben que Francia es uno de los principales países en los que se puede disfrutar del flamenco. Sobre todo con eventos como el Festival Gorbio, que celebra su vigésima edición del 13 al 15 de agosto de 2021 con espectáculos, talleres, exposiciones y mucho más.

A lo largo de los años el festival de esta pequeña localidad francesa ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul ha ido creciendo hasta ser un imprescindible del verano francés. Tres días de espectáculos, talleres y exposiciones que sitúan al flamenco en el centro de todas las miradas. Para que podamos hacernos una idea, en 2021, con motivo de su décimo aniversario, fueron cerca de tres mil quinientas las personas que asistieron a sus espectáculos nocturnos y a la misa gitana.

Los espectáculos son gratuitos y se celebran todas las noches –del 13 al 15 de agosto– a partir de las nueve y media horas. Al cante estarán Emilio y Cristo Cortés junto a Célile Evrot. Al toque estarán Daniel Barba Moreno y Daniel Manzanas. Finalmente bailarán sobre el escenario Nati James, Lori La Armina, Kuky Santiago, Helena Cueto, Lisa Carmen y Yurentz Bermúdez. Todo organizado por Luis de Almería e Isabel Cortés.

Además, todas las tardes, a partir de las ocho horas, se celebrará una paella gigante al precio de veinte euros y solo bajo reserva. Como colofón del festival, el domingo 15 de agosto a las seis horas de la tarde en la iglesia de Saint-Barthélemy se llevará a cabo la tradicional misa gitana.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X