Home / Internacional  / Pepe de Lucía se lleva el Grammy Latino por ‘Un nuevo universo’

Pepe de Lucía se lleva el Grammy Latino por ‘Un nuevo universo’

El cantaor algecireño Pepe de Lucía celebra su segundo Grammy Latino con el disco ‘Un nuevo universo’ tras el logrado en 2003 con ‘El corazón de mi gente’.

La suerte estaba echada y ha caído en manos del cantaor gaditano Pepe de Lucía (Algeciras, 1945). Los Grammy Latino 2021 han guiñado el ojo al arte flamenco con la categoría ‘Mejor álbum de Música Flamenca’, que ha ido a parar al disco Un nuevo universo, el primero en catorce años para Pepe de Lucía, producido por Alejandro Sanz.

 

El hermano del mítico guitarrista Paco de Lucía y padre de la popular cantante Malú ha celebrado su segundo Grammy Latino, tras el conseguido en 2003 con El corazón de mi gente. En esta ocasión ha superado a los otros nominados: Rafael Riqueni, por Herencia; Paco Candela, por Alma de pura raza; María Toledo, por El Rey; e Israel Fernández y Diego del Morao, por Amor. Todos luchaban por el galardón que se llevó el tocaor jerezano Antonio Rey por Flamenco sin fronteras.

 

«Comparto con todos vosotros, que me apoyáis durante mucho tiempo, este segundo Grammy. Besos. Os quiero», comentó en su perfil de Instagram el premiado. «En ese disco está mi vida, ahí está todo lo que me pasa y me ha pasado. Eso es lo que quiero compartir con mucha gente», aseguró durante una entrevista.

 

Según su discográfica, en Un nuevo universo el cantaor y compositor gaditano ha querido entregar un código genético. Y a todos nos hace herederos de una fortuna pública: la sabiduría de los suyos, su audacia y su instinto, su actitud salvaje, sin bridas. A lo largo de media vida, Pepe de Lucía se ha perfilado como uno de los cantaores y compositores fundamentales en un territorio creativo, como el del cante, donde manda la tradición anónima.

 

José Sánchez Gómez, más conocido como Pepe de Lucía, publicaba este nuevo disco en diciembre de 2020 con una clara voluntad de testamento vital, ya que enlaza los dos campos por los que han transcurrido su carrera, el de la copla y el cante de flamante cuño, pero sin perder de vista en ningún momento su origen, esa patria profunda que a todos nos incumbe y que, en el fondo, es la de la infancia, nuestro puerto de partida, nuestra eterna casa vieja como un tango pero donde habita el pasado.

 

Puedes ver todos los premiados a los Grammy Latino 2021 en este enlace.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X