Home / En Portada  / Se aplaza hasta el otoño la 20ª edición del Flamenco Festival Nueva York

Se aplaza hasta el otoño la 20ª edición del Flamenco Festival Nueva York

Flamenco Festival Nueva York, como cualquier otro gran evento cuya celebración estaba programada estos días, se ve afectado por la situación de prevención y alerta sanitaria global provocada por la proliferación de contagios del coronavirus COVID-19.

En coordinación con los espacios y teatros que iban a acoger el evento en Nueva York y en las ciudades de Boston, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Washington DC, Irvine, Sarasota y Chicago, así como con las compañías programadas, y siguiendo las recomendaciones y restricciones de las autoridades que protegen la salud pública y la seguridad de la ciudadanía, el Festival ve inevitable el aplazamiento de los espectáculos programados las próximas semanas debido a la imposibilidad de la llegada de los artistas españoles al país y está ya buscando nuevas fechas para el próximo otoño.

Entre el 12 de marzo y el 5 de abril, bajo el lema Breaking walls, uniting worlds (Rompiendo muros, uniendo mundos), Flamenco Festival Nueva York iba a celebrar su XX edición. Un total de 30 compañías integraban un proyecto complejo que planeaba tomar 8 ciudades irrumpiendo en 32 espacios escénicos, y haciendo de Flamenco Festival la cita cultural de referencia en Nueva York.

Tras 20 años de labor, Flamenco Festival forma parte de la programación habitual de importantes escenarios del mundo y es plataforma de lanzamiento internacional para sus artistas. Hasta la fecha Flamenco Festival ha ofrecido 696 representaciones y presentado 137 compañías en 90 espacios de todo el mundo, de la mano de todos los grandes nombres del flamenco de los últimos 20 años: figuras en lo más alto de sus carreras como Sara Baras, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Carmen Linares, Tomatito, María Pagés, Manuela Carrasco, Israel Galván, Gerardo Núñez, Carmen Cortés, Rocío Molina, Olga Pericet, Rocío Márquez, Rosalía o Rafaela Carrasco, y también genios que ya no están entre nosotros, como Paco de Lucía o Enrique Morente.

Flamenco Festival Nueva York 2020 cuenta con el respaldo de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía), el INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte), con la colaboración de Turismo de Sevilla, Fundación SGAE, NYU King Juan Carlos I of Spain Center, Acción Cultural Española AC/E, Instituto Cervantes, Almazaras de la Subbética, Patronato Provincial de Turismo de Granada, la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad de Baleares a través del Institut d’Estudis Baleàrics, Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de Granada / Turismo de Granada, AECID, AIE, el Consulado de España en Nueva York, la Harkness Foundation of Dance, la Howard Gilman Foundation, el Instituto Ramón Llull, Cosentino y Fun & Money; así como con el apoyo de New York City Center, The Town Hall, NYU Skirball, Baryshnikov Arts Center, Lincoln Center, Jazz at Lincoln Center-Dizzy’s Club, Repertorio Español, Joe’s Pub, el World Music Institute, The Graduate Center, 92Y, Drom, Robert Browing Associates, Brookfield Place y Live Sounds.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X