Home / Internacional  / Segunda edición del Festival Flamenco Azul en Marsella, Francia

Segunda edición del Festival Flamenco Azul en Marsella, Francia

Más de cincuenta artistas se dan cita del 17 de abril al 10 de mayo de 2020 en quince espacios de Marsella, Aix-en-Provence, Toulon y Digne-les-Bains en un festival que se consolida tras el éxito rotundo de su primera edición.

El prestigioso Centre Solea francés presenta la segunda edición del Festival Flamenco Azul del 17 de abril al 10 de mayo de 2020 en Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia. Una primavera explosiva con mucho flamenco a través de espectáculos, cursos, conferencias y clases magistrales para todos los públicos y para todos los gustos. Cincuenta artistas serán los encargados de llevar su arte flamenco a quince espacios escénicos de las localidades de Marsella, Aix-en-Provence, Toulon y Digne-les-Bains.

De la programación de 2020 se han dado a conocer, entre otros, los nombres de Kuki Santiago & La Nimeña (17 y 18 abril, Centre Solea), Miguel El Rubio & Laura Santamaría (23 abril, La Friche la Belle de Mai), José del Tomate (24 abril, La Friche la Belle de Mai), Ana Morales (25 abril, Théatre Toursky), Báné Ndiaye & José Manuel Álvarez (26 abril, Palais de la Bourse), Paloma Pradal (30 abril, Centre René Char Digne-les-Bains), Iván Vargas (3 mayo, Espace Comedia à Toulon), Ana Pérez (7 mayo, Théatre des Bernardines) y Luis de la Carrasca (9 mayo, Cité de la Musique). A ello hay que añadir las clases magistrales de José Manuel Álvarez, Juanma Cortés y María Pérez: del 21 al 24 de abril en el propio Centre Solea.

El Centre Solea es una institución flamenca ubicada en la localidad francesa de Marsella. Un ambicioso proyecto, en colaboración con Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), Arts et Musiques en Provence y la Bienal de Málaga, que cuenta con el apoyo de la región de Provence sur-Alpes-Côte d’Azur, el departamento de Bouches-du-Rhône, la ciudad de Marsella y la metrópolis para lanzar esta segunda edición del Festival Internacional Flamenco Azul. 

El objetivo de la organización es explotar el flamenco en todas sus formas. Desde el Festival piden paciencia a los seguidores, aunque aseguran «estar comprometidos con una programación de alta calidad». Poco a poco va cogiendo cuerpo la segunda edición de este Flamenco Azul y además de la gran ronda de espectáculos, habrá un encuentro de estudio en la universidad, animaciones, cursos de formación y escenarios abiertos para todos los aficionados.

Festival Flamenco Azul 2019

En su primera edición, el Festival Flamenco Azul contó con numerosas actividades. De ellas destacaron las clases magistrales impartidas por El Choro, Jesús de la Manuela, Juan-Luis Fernández y María Pérez, la exposición fotográfica de Juan Coca y la proyección del documental Flamenco Flamenco de Carlos Saura.

En cuanto a los espectáculos, se pudo escuchar a los cantantes y guitarristas Paco Santiago y José Boleco, y el músico argelino Meryem Koufi, el baile de Moisés Navarro, el espectáculo de Rocío Molina y el show Andando por Soleá, encabezado por Carmen Ledesma, Gema Moreo, Hugo López y Rafael de Carmen.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X