Home / Internacional  / Un Quijote muy flamenco se presenta en Estambul

Un Quijote muy flamenco se presenta en Estambul

El Ballet Flamenco de José Huertas presenta su obra ‘Don Quijote. Delirio frente a la razón’ en Estambul con todo el papel agotado.

El público de Estambul, Turquía, está preparado para presenciar el Ballet Flamenco de José Huertas con su obra Don Quijote. Delirio frente a la razón. El espectáculo tiene lugar en la sala de conciertos Cemal Reşit el 16 de octubre a partir de las 20 horas. La venta de entradas ha sido un éxito y está todo el papel agotado.

 

La adaptación flamenca de la célebre obra de Cervantes llega a Turquía de la mano de José Huertas, que ha trabajado con grandes como Antonio Gades y Aida Gómez, y que fundó su propia compañía de baile para hacer piezas como la del ingenioso hidalgo.

 

Esta especial versión de El Quijote parte de un pensamiento sobre la figura del protagonista, que en la historia ha quedado como un hombre solitario sumido en sus locuras. «Vista la evolución, o no, de la Humanidad, puede ser que el personaje creado por Cervantes no fuera más loco que cualquiera de nosotros», cita José Huertas.

 

«No creo que este personaje que creó Cervantes hace casi cuatrocientos años esté más loco que cualquiera de nosotros. Es un personaje que pasa por lo que hoy llamamos ‘desarrollo emocional’. En esta adaptación, intentaremos reflejar a Don Quijote con todas estas características», explica el propio Huertas sobre la obra.

 

«Quizás Don Quijote quería ver monstruos donde había molinos para vencer sus miedos; quizás Don Quijote buscaba, en su mujer amada, la pureza del amor; quizás Don Quijote quería mostrarse como un loco para poder vivir en su cordura y en su mirada sobre la vida. Y seguro que encontró en su fiel compañero Sancho su propia voz interior, que le acompañó en el camino de su vida delirante llena de razones elegidas. Bailaremos pues la vida de este Hidalgo Caballero como baila el pueblo: festejando, riendo y cantando el camino deseado», concluye el coreógrafo.

 

 

Ficha técnica de la obra

Dirección Artística

José Huertas – Marta Fernández
Don Quijote: José Huertas  
Dulcinea: 
Alejandra García
Sancho Panza: 
Rodrigo Alonso
Intérpretes

Alejandra García, Estefanía Ramírez, Claudia Larena, Irene Flores, Sara Navarro, Mara Soriano,Daniel Morillo, Carles Liébana, Alejandro Fontelles 
Coreografía
José Huertas, Marta Fernández
Variaciones solistas 1ª escena
Carlos Labíos
Música
Popular, Diego Losada (músico del Ballet Nacional de España), Ludwig Minkus.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X