Home / Internacional  / Ya en marcha la Biënnale Flamenco NL 2021

Ya en marcha la Biënnale Flamenco NL 2021

La octava edición de la Bienal de Flamenco de Países Bajos se celebra del 22 de enero al 7 de febrero de 2021 con la presencia de artistas como Mayte Martín, Daniel García Diego o Rocío Molina, entre otros.

El flamenco continúa su senda internacional y parece que 2021 empieza a poner algo de luz en el mapa de los festivales del arte jondo. Del 22 de enero al 7 de febrero de 2021 tiene lugar en Países Bajos la octava edición de la Biënnale Flamenco NL 2021. Tras muchas vueltas y algo de incertidumbre, los organizadores han planteado un festival que combine los espectáculos en vivo con el formato online.

«Durante la octava edición de la Bienal de Flamenco de Holanda, os traemos un festival muy especial. Además de nuestras pequeñas y exclusivas actuaciones en vivo, muchos de nuestros espectáculos estarán disponibles en Internet. Tendremos transmisiones en vivo de alta calidad, creadas para maximizar tu experiencia online. Dondequiera que te encuentres en este mundo, la edición especial de este año será accesible para todos», explican en la web oficial del evento.

La primera parte del festival es la que tiene lugar en Ámsterdam y Utrecht en las fechas indicadas. Por otro lado, los organizadores preparan una continuación del evento para noviembre de 2021, cuando se espera participen más ciudades del país. El festival contará con un programa de actividades paralelas con la proyección de material audiovisual, conferencias, masterclass, talleres y actividades de flamenco para niños.

 

«La Bienal de Flamenco de Holanda se ha convertido en la marca de un festival de arte aventurero y prestigioso que presenta el flamenco de vanguardia. A través de sus propias creaciones innovadoras se ha demostrado como el festival más progresista del circuito flamenco internacional»

 

«La Bienal de Flamenco de Países Bajos es un festival cultural único, que a lo largo de sus siete primeras ediciones se ha convertido en una celebración puntera e innovadora del flamenco, para la que los principales artistas del mundo se reúnen cada dos años en Países Bajos. Esta Bienal de Flamenco es el festival flamenco más grande de Europa fuera de España. En este evento, el arte flamenco milenario se presenta de forma plena y en su deslumbrante versatilidad, con espectáculos de danza moderna, recitales de cantaores y cantaoras y emocionantes alianzas musicales que trascienden las fronteras del género. La Bienal de Flamenco se ha convertido en la marca de un festival de arte aventurero y prestigioso que presenta el flamenco de vanguardia. A través de sus propias creaciones innovadoras se ha demostrado como el festival más progresista del circuito flamenco internacional», citan fuentes de la organización.

 

Programación Biënnale Flamenco NL 2021

La programación se compone de cinco grandes citas. Empieza la cantaora catalana Mayte Martín el 22 de enero con En Illo Tempore, acompañada de Patricia Guerrero como invitada especial. Un estreno mundial con cante flamenco clásico que une a España y a América del Sur.

El día 24 hay dos citas que unen el flamenco y el jazz a cargo del bajista y compositor Pablo Martín Caminero en una primera parte, que traerá arreglos clásicos de la guitarra flamenca, y con el pianista Daniel García Diego en una segunda parte junto a Michael Olivera en la batería y El Negrón al bajo.

El 29 de enero hay doble sesión con el cuarteto holandés Bernard van Rossum, que contará con Karen Lugo al baile. Y el fin de fiesta es el 6 de febrero para la malagueña Rocío Molina, que presenta Al Fondo Riela junto a los guitarristas Eduardo Trasierra y Yerai Cortés.

Puedes ver toda la información de la Biënnale Flamenco NL 2021 en su web oficial

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X