Home / Podcast  / A la luz de la Lámpara: entrevistamos a Alfredo Tejada y su ‘Identidad’

A la luz de la Lámpara: entrevistamos a Alfredo Tejada y su ‘Identidad’

Séptima entrega de la serie de pódcast 'Crónicas levantinas', de Joaquín Zapata. El cantaor granadino Alfredo Tejada, con su disco 'Identidad', inaugura una serie de entrevistas a los ganadores de la Lámpara Minera.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Crónicas levantinas’ de Joaquín Zapata → A la luz de la Lámpara: entrevistamos a Alfredo Tejada

 

 

 

Alfredo Tejada: «La Lámpara Minera me ha servido, pero los premios en el altar de casa no hacen nada. Al final es el trabajo, la lucha y la inquietud del artista»

 

Iniciamos un nuevo espacio en este pódcast a través del cual vamos a tratar de aproximarnos a la figura de artistas que hayan sido relevantes en la historia del Festival del Cante de las Minas. Aprovechando que el ganador de la Lámpara Minera del año 2017, Alfredo Tejada, se encuentra promocionando su nuevo disco, Identidad, abrimos este nuevo apartado en el pódcast.

Durante este episodio, repasamos su trayectoria discográfica desde que ganara el primer premio del Festival de La Unión, analizamos la importancia que en su obra tienen los cantes mineros, para finalmente abordar algunos nombres propios de grandes guitarristas que le acompañan en el disco.

Durante la entrevista se intercalan tres temas del disco, los que hemos considerado que tienen más vinculación con la temática de este pódcast. Comenzamos por la taranta de Linares, cante minero. Continuamos con los cantes de siega, obra de un preciosismo digno de mención, en el que ha contado con la colaboración especial de Rafael Riqueni. Y concluimos con las seguiriyas, en las que le acompaña Chaparro de Málaga, guitarrista que también estuvo en su camino durante el Festival del Cante de las Minas de 2017 hasta proclamarse vencedor.

Imagen superior de Alfredo Tejada: Fundación Cante de Las Minas

 

 

Comparte este artículo

La Unión, 1993. Abogado en ejercicio en Cartagena. Concejal en el Ayuntamiento de La Unión. Escribe de forma periódica en algunos medios digitales de flamenco. Siente pasión por el legado cultural de su tierra, a la que está indisolublemente unido por medio del flamenco. Las minas del corazón, nadie sabe dónde están.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X