Home / Podcast  / Carmen Linares, 25 años de su ‘Antología de la mujer en el cante’ (y 2)

Carmen Linares, 25 años de su ‘Antología de la mujer en el cante’ (y 2)

Segunda entrega de este pódcast destinado a conmemorar las bodas de plata de un doble disco compacto de referencia: 'Antología, la mujer en el cante', de Carmen Linares.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → Carmen Linares, 25 años de su ‘Antología de la mujer en el cante’ (2)

 

 

Segunda entrega de este pódcast destinado a conmemorar las bodas de plata de un doble disco compacto de referencia. Un catálogo de las mejores aportaciones del universo femenino en el cante flamenco del que ya ofrecí algunos datos en el anterior episodio sonoro. Carmen Linares, al frente de esta causa flamenca, se muestra como una artista tan completa y versátil como comprometida con la historia del género. 

En esta secuela, comienzo con la versión de la cantaora linarense de las cantiñas de La Mejorana, Rosa la Papera y Rosario del Colorao. De seguido, propongo un breve inciso para resaltar aquel período febril de la producción de antologías flamencas cuando llegó el disco de vinilo y en el que recordamos brevemente a Rafael Romero el Gallina, entre otros intérpretes. Para finalizar, el cante por siguiriyas de la Niña de los Peines y las bulerías de La Perla de Cádiz, siempre bajo la visión personal de Carmen Linares. Aparecen, por orden y junto a ella, las guitarras de Vicente Amigo, Moraíto y Paco Cepero. 

 

→ Ver aquí la primera entrega de este pódcast.

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X