Home / Podcast  / Celia Romero, diez años de la Lámpara ‘millenial’

Celia Romero, diez años de la Lámpara ‘millenial’

En esta undécima entrega de Crónicas Levantinas entrevistamos a la cantaora extremeña Celia Romero justo cuando se cumplen diez años de su victoria en la Lámpara Minera, galardón que recibió cuando contaba solo 16 años.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Crónicas levantinas’ de Joaquín Zapata → Celia Romero, diez años de la Lámpara ‘Millenial’

 

 

En el pódcast de esta semana entrevistamos a la cantaora Celia Romero. Repasamos su trayectoria con ocasión del décimo aniversario de que ganase la Lámpara Minera. Es la primera millenial que logra el preciado trofeo y de momento, la única.

La noche del 13 de agosto del año 2011, y contra todo pronóstico, una muchacha de 16 años venida desde Herrera del Duque (Badajoz) a La Unión ganaba la Lámpara Minera. Esto constituyó un hito en la historia del Festival. Repasamos estos diez años y nos interesamos por su carrera en el presente y sus proyectos futuros.

 

 

 

Comparte este artículo

La Unión, 1993. Abogado en ejercicio en Cartagena. Concejal en el Ayuntamiento de La Unión. Escribe de forma periódica en algunos medios digitales de flamenco. Siente pasión por el legado cultural de su tierra, a la que está indisolublemente unido por medio del flamenco. Las minas del corazón, nadie sabe dónde están.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X