Home / Actualidad flamenca  / Crónicas sonoras del 25º Festival de Jerez (1)

Crónicas sonoras del 25º Festival de Jerez (1)

En este primer pódcast dedicado a los sonidos del Festival de Jerez os propongo algunos fragmentos de actuaciones que se han vivido en el fin de semana inicial de la cita y que ha tenido un cierto color local. Grabación en directo.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → Crónicas sonoras del 25º Festival de Jerez (1)

 

 

Durante varios episodios sonoros les voy a llevar algunos directos, a pie de escenario, desde los distintos espacios escénicos en los que se está celebrando el Festival de Jerez, la más importante cita internacional con el baile flamenco y la danza española.

Por supuesto, también están presentes el cante y el toque en una muestra que ha llenado de esperanza a todo el orbe flamenco por su feliz celebración, regateando con arte a la pandemia. En este primer pódcast, dedicado a los sonidos del Festival de Jerez, os propongo algunos fragmentos de actuaciones que se han vivido en el primer fin de semana de la cita y que ha tenido un cierto color local.

De la inauguración, Luis Moneo cantando a Eva la Yerbabuena seguido del flamante Grammy Latino Antonio Rey con su guitarra. Para completar, un cante del lebrijano José Valencia con letra de Rafael Fernández ‘Nene’ y los tercios que brindó Luis el Zambo a Joaquín Grilo. Todo en vivo y en directo, que es cuando el cante se manifiesta de modo más natural.

En las próximas entregas de nuestra serie Caminos para Expoflamenco les seguiré llevando estas crónicas sonoras del Festival de Jerez.

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X