Home / Podcast  / De aquel ‘choque de trenes’ entre Caracol y Terremoto en Canasteros

De aquel ‘choque de trenes’ entre Caracol y Terremoto en Canasteros

El día que Manolo Caracol, propietario del famoso tablao madrileño Los Canasteros, interrumpió cantando a Terremoto de Jerez. Escuchen la anécdota y disfruten del cante de estos dos irrepetibles cantaores, quienes un buen día mostraron su 'elevado' amor propio ante el público.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → De aquel ‘choque de trenes’ entre Caracol y Terremoto en Canasteros

 

 

 

Tras escuchar el interesante pódcast del compañero y coordinador de Expoflamenco Manolo Bohóquez sobre Manolo Caracol y su amor a sí mismo me recordó algo que había escuchado hace unos años con cierta referencia a este extremo.

Sabido es que todos los grandes, en cualquier género artístico, de vez en cuando dejan entrever su carácter de divo. Al parecer, esto ocurrió en Los Canasteros de Madrid (ignoro la fecha exacta) entre dos insignes intérpretes del mejor cante: Manolo Caracol y Fernando Terremoto. Un auténtico ‘choque de trenes’ cuando el sevillano, a la sazón propietario del famoso tablao madrileño, interrumpió cantando al jerezano. 

Como aclaro debidamente en el espacio, no voy a ser yo quien haga ninguna comparativa entre estos dos fenómenos. Solo compartir una anécdota que nos cuenta un testigo directo, Manuel ‘el Príncipe’, amigo íntimo de Terremoto, de cuanto aconteció a continuación de aquel encontronazo. Unas palabras que al ser un testimonio oral siempre pongo en cuarentena, pero que fueron corroboradas por Juan Morao y Sordera de Jerez. 

Lo que sucedió, desde luego, contradice la famosa foto de un joven Fernando Terremoto como apadrinado por Caracol, y que vemos más abajo. No conviene olvidar que el jerezano siguió en no pocas ocasiones al sevillano, sobre todo por fandangos. Aunque esto daría para otro capítulo.

 

 

Lo mejor es que escuchen la anécdota al tiempo que disfrutamos del cante de estos dos irrepetibles cantaores, Manolo Caracol y Terremoto de Jerez, ahí es nada, quienes un buen día mostraron su ‘elevado’ amor propio ante el público.

 

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X