Home / Podcast  / Del homenaje a Rancapino en Jerez por la Bienal de Cádiz

Del homenaje a Rancapino en Jerez por la Bienal de Cádiz

La II Bienal de Cante de Cádiz, Jerez y Los Puertos rindió homenaje a la figura de Alonso Núñez Rancapino padre. A modo de crónica sonora os propongo algunos episodios: unas bulerías de Esmeralda Rancapino y una soleá de Vicente Soto 'Sordera' con Paco Cepero.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → Del homenaje a Rancapino en Jerez por la Bienal de Cádiz

 

 

La II Bienal de Cante de Cádiz, Jerez y Los Puertos pasó por Jerez para rendir homenaje a la figura de Alonso Núñez Rancapino padre. Un reconocimiento que hace justicia a toda una vida entregada al arte flamenco del admirado chiclanero. Una entrega que pertenece a los directos del verano.

El acto tuvo lugar en los Jardines de la Atalaya el pasado 6 de agosto, en el marco de los Viernes Flamencos de Jerez del consistorio de la ciudad. Estuvo organizado por la II Bienal de Cante de Cádiz, Jerez y Los Puertos, y a modo de crónica sonora os propongo algunos episodios del mismo. De las actuaciones, con sonido directo, nos quedamos con retazos de unas bulerías dedicadas a su abuelo por Esmeralda Rancapino con la guitarra de Queco Baldomero. También una soleá, con alguna bulería para escuchar de Vicente Soto ‘Sordera’ con Paco Cepero. Las palmas estuvieron a cargo de José Peña y Manuel de Cantarote.

Por cierto, el maestro guitarrista de Jerez, en honor a su amigo Alonso, regaló su rumba Aguamarina para acompañar dos gotas de perfume en forma de fandango de Alonso Núñez Núñez. De esta forma el respetado artista chiclanero se sumó testimonialmente a su homenaje jerezano. El amigo y promotor de la Bienal de Cádiz, Mario González, hizo las funciones de presentador y productor. A él y a su equipo se le agradece por parte de toda la afición este cabal gesto con Rancapino padre.

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Caminos de José María Castaño.

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X