Home / Podcast  / Directos del 26 Festival de Jerez: el aroma de Luis el Zambo

Directos del 26 Festival de Jerez: el aroma de Luis el Zambo

Del Festival de Jerez 2022, y con sonido directo, propongo una bienvenida sonora en forma de bulerías para escuchar a nudillos. El cante corto y a compás del barrio de Santiago tiene en Luis el Zambo a uno de sus máximos guardianes.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → Directos del 26 Festival de Jerez: el aroma de Luis el Zambo

 

 

 

 

En la víspera del Día de Andalucía, el cantaor Luis Fernández Soto comparecía en la Bodega de los Apóstoles para mostrar sus mejores credenciales. Un aroma inconfundible del cante corto de Jerez que se fundió con el de los vinos de González Byass.

 

De este pasaje sonoro del ya pasado Festival de Jerez 2022, y con sonido directo, propongo una bienvenida sonora en forma de bulerías para escuchar a nudillos, como se hacía antaño en los tabancos de Jerez. La misma da paso a un cante muy personal por siguiriyas de Luis el Zambo, ya acompañado por la excepcional guitarra de Miguel Salado, y un largo remate por bulerías festeras al que se añadieron las palmas de Luis Ramos, Manuel de Cantarote y Diego Montoya.

 

El cante corto y a compás del barrio de Santiago de Jerez tiene en Luis el Zambo, hoy día, uno de sus máximos guardianes y un firme garante de la tradición.

 

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Caminos de José María Castaño.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X