Home / Podcast  / Fosforito, un genio universal de la música

Fosforito, un genio universal de la música

Decimocuarta entrega de la serie AULA FLAMENCA de Álvaro de la Fuente Espejo en el canal pódcast de ExpoFlamenco. Con el maestro de maestros Don Antonio Fernández Díaz Fosforito descubriremos que el flamenco es un arte musical universal de primera magnitud.

Expoflamenco Pódcast → Aula Flamenca → Fosforito, un genio universal de la música

 

 

 

 

Saludos flamencos, estimado amigo y amiga del cante, y bienvenido a una nueva Aula Flamenca del portal Expoflamenco.

 

Hoy quiero compartir contigo una reflexión que siempre tengo presente como aficionado y músico. Una reflexión producto de la equivocada distinción entre flamenco y música, entre cantaores/guitarristas y músicos que todavía desgraciadamente aquí en España, la cuna del arte flamenco, se suele establecer entre aficionados y artistas flamencos.

 

Con el maestro de maestros Don Antonio Fernández Díaz Fosforito (la última gran leyenda viva del cante) descubriremos que el flamenco es un arte musical universal de primera magnitud, y como tal, sus máximas figuras deben ser consideradas como lo que son: genios universales de la música.

 

Ficha del pódcast

Música: Rafael Ortega Cruz (guitarra)
Grabada en Puente Genil Estudio Digital, de Lorenzo Rivas

 

 

→ Ver aquí las entregas anteriores de la serie pódcast Aula Flamenca de Álvaro de la Fuente Espejo.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Puente Genil, Córdoba, 1975. Maestro de Educación Musical y apasionado del arte flamenco. Autor del libro 'Flamencum Revolutum', que incluye un riguroso estudio del Zángano de Puente Genil. Articulista, conferenciante y divulgador del flamenco desde su perspectiva musical.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X