Home / Podcast  / Ginés Jorquera, poesía para el cante

Ginés Jorquera, poesía para el cante

La Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana organiza su semana flamenca. Además de mantener el concurso de letras con el nombre de Ginés Jorquera, presentan una singular exposición en homenaje al letrista cartagenero.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Crónicas levantinas’ de Joaquín Zapata → Ginés Jorquera, poesía para el cante

 

 

 

La Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana viene ofreciendo desde hace años una programación de una calidad fuera de toda duda. En el año 2017 sumaron a esta programación un festival que bautizaron como Perlas a Millares. Este año 2021 han vuelto a organizar su semana flamenca, en la que, además de mantener el concurso de letras con el nombre de Ginés Jorquera, presentan una singular exposición por las calles de la ciudad de Cartagena en homenaje al letrista cartagenero.

 

En este capítulo del pódcast nos hacemos eco de estas actividades mientras repasamos algunas de las letras que componen esta exposición.

 

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Crónicas Levantinas de Joaquín Zapata.

 

 

 

 

Comparte este artículo

La Unión, 1993. Abogado en ejercicio en Cartagena. Concejal en el Ayuntamiento de La Unión. Escribe de forma periódica en algunos medios digitales de flamenco. Siente pasión por el legado cultural de su tierra, a la que está indisolublemente unido por medio del flamenco. Las minas del corazón, nadie sabe dónde están.

1 COMMENT
  • JOSE SCALZO GIGLIOTTI 24 septiembre, 2021

    MI NONBRE JOSE SCALZO GIGLIOTTI, YO PUSE LA VOZ PARA EN MONUMENTO AL GRAN SILVERIO FRANCONETTI. DADO QUE EL SEÑOR MIGUEL ANGEL MUÑOZ ME SOLICITO MI VOZ , PUESTO QUE YO RESITO ” EL RETRATO DE SILVERIO FRANCONETTI” DE FEDERICO GARCIA LORCA, YO ESTOY EN BUENOS AIRES. EL SEÑOR MUÑOZ ME HIZO DOS VIDEOS PARA LA PROMOSION DEL MONUMENTO A FRANCONETTI Y EL AYUNTAMIENTO NO VE EL PROYECTO DE MORON DE LA FRONTERA, ESTA CIUDAD NO ES DE ESPAÑA? QUE ESTAMOS DICIENDO O NOS EMOS EQUIVOCADO DE PAIS. SEÑORES HAY QUE PONERSE LAS PILAS. EL AYNTAMIENTO DEBE ABRIR LOS OJOS…..

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X