Home / Podcast  / Jesús Méndez y Diego del Morao, en la bodega (directos)

Jesús Méndez y Diego del Morao, en la bodega (directos)

Jesús Méndez y Diego del Morao, en el ciclo 'Solera y compás' del Tío Pepe Festival de Jerez. Escuchamos algunos fragmentos de episodios sonoros como malagueñas, tientos y tangos, fandangos y bulerías.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → Jesús Méndez y Diego del Morao, en la bodega (directos)

 

 

De la serie Los Caminos y sus directos del verano os propongo una nueva entrega con Jesús Méndez y Diego del Morao como protagonistas. A modo de crónica sonora de un encuentro que se celebró en el ciclo ‘Solera y compás’ del Tío Pepe Festival de Jerez, el 29 de julio de 2021.

Hoy día, Jesús Méndez responde no ya a una promesa sino a un firme valor del cante jerezano de la nueva hornada. Como si su cante fuera esa criadera de jerez superior que rocía las soleras de la tradición de su tierra. Firme y comprometido con la escuela que ha heredado, Jesús Méndez brindó un gran recital de cante en el que se acompañó por Diego del Morao. Una guitarra que hizo brillar las cualidades del cantaor en este recital en la bodega rodeado del aroma inconfundible del vino de Jerez.

Escuchamos por este orden algunos fragmentos de episodios sonoros como malagueñas, tientos y tangos, fandangos y bulerías. La rutilante pareja contó con la colaboración a las palmas de Carlos Grilo y Diego Montoya. Sonido directo desde el Patio de la Tonelería de González Byass para Expoflamenco.

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Caminos de José María Castaño.

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X