Home / Podcast  / La fantasía en el flamenco

La fantasía en el flamenco

Decimoctava entrega de la serie AULA FLAMENCA de Álvaro de la Fuente Espejo en el canal pódcast de ExpoFlamenco. La dualidad histórica de la fantasía y la realidad.

Expoflamenco Pódcast → Aula Flamenca → La fantasía en el flamenco

 

 

 

 

Si algo caracteriza a la Flamencología desde sus orígenes es la presencia de la fantasía entre algunos de sus protagonistas. Por el enorme grado pasional del flamenco desde todas sus dimensiones, siempre nos encontramos con que algunos de sus actores –artista, aficionado o estudioso– se deja llevar por la pasión para sobrepasar las lindes de la razón e ingresar en el terreno de lo fantasioso y, en ocasiones, delirante. El corpus teórico del flamenco desde sus comienzos, allá a finales del siglo XIX, viene marcado por una dualidad contrapuesta: la fantasía, en función de intuiciones y leyendas, y la realidad, fundamentada en el estudio riguroso y metódico. Te voy a hablar muy brevemente de dicha dualidad histórica.

 

Ficha del pódcast

Guitarra: Rafael Ortega Cruz.
Grabada en Puente Genil Estudio Digital de Lorenzo Rivas.

 

 

→ Ver aquí las entregas anteriores de la serie pódcast Aula Flamenca de Álvaro de la Fuente Espejo.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Puente Genil, Córdoba, 1975. Maestro de Educación Musical y apasionado del arte flamenco. Autor del libro 'Flamencum Revolutum', que incluye un riguroso estudio del Zángano de Puente Genil. Articulista, conferenciante y divulgador del flamenco desde su perspectiva musical.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X