Home / Actualidad flamenca  / Manuel Centeno y su muerte en Cartagena

Manuel Centeno y su muerte en Cartagena

En esta décimo tercera entrega de Crónicas Levantinas repasamos la carrera de Manuel Centeno, desde sus inicios como torero hasta su desenlace, pasando por la obtención de la Copa Pavón en Madrid.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Crónicas levantinas’ de Joaquín Zapata → Manuel Centeno y su muerte en Cartagena

 

 

¿Sabían ustedes que uno de los ases de la ópera flamenca descansa para siempre en Cartagena por un accidente del destino? Es la trágica historia del sevillano Manuel Centeno, cuya desaparición en tierras levantinas nos ha servido como pretexto para el pódcast de esta semana, en lo que no es sino un sentido homenaje a un cantaor que hizo historia.

Repasamos su carrera, desde sus inicios como torero hasta su desenlace, pasando por la obtención de la Copa Pavón en Madrid.

 

 

 

Comparte este artículo

La Unión, 1993. Abogado en ejercicio en Cartagena. Concejal en el Ayuntamiento de La Unión. Escribe de forma periódica en algunos medios digitales de flamenco. Siente pasión por el legado cultural de su tierra, a la que está indisolublemente unido por medio del flamenco. Las minas del corazón, nadie sabe dónde están.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X