Home / Podcast  / María Vargas, la voz de manzanilla en rama

María Vargas, la voz de manzanilla en rama

Algunos pasajes de María Vargas Fernández, que acaba de recibir la Medalla de las Bellas Artes. Un catavino sonoro a orillas de Bajo de Guía.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → María Vargas, la voz de manzanilla en rama

 

 

La cantaora sanluqueña María Vargas Fernández acaba de recibir, junto a otros compañeros, la Medalla de las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura del Gobierno Español. Una ocasión única para dedicarle, con todo el cariño, esta entrega que repasa algunos hitos de su discografía.

Ya habrá tiempo para dedicar algunos minutos de radio a los demás premiados, por supuesto. De momento, este homenaje a María Vargas se concreta en unos pasajes sonoros de algunos de discos en distintas épocas. Desde unos primeros EP con la guitarra de Manuel Morao y letras de Antonio Gallardo para casa Fontana en 1962, al LP La Reina del Cante Gitano acompañada con su paisano Manolo Sanlúcar para la CBS en 1970. Y cómo no, de ese álbum que grabó al completo con Paco de Lucía en 1973 para la Polydor. No hay muchos artistas que puedan presumir de un LP junto al genio de Algeciras como puede hacer nuestra admirada cantaora.

María Vargas, la voz de manzanilla en rama, aúna como pocas sentimiento y elegancia en el decir del cante. Y esta es una buena prueba de ello. Un catavino sonoro a orillas de Bajo de Guía.

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Caminos de José María Castaño.

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X