Home / Podcast  / Naranjito de Triana en La Unión

Naranjito de Triana en La Unión

En esta duodécima entrega de Crónicas Levantinas vamos a repasar algunas de las actuaciones de Naranjito de Triana en el Festival del Cante de las Minas de La Unión.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Crónicas levantinas’ de Joaquín Zapata → Naranjito de Triana en La Unión

 

 

José Sánchez Bernal nació en Triana en 1933, aunque para el mundo del flamenco ha trascendido con el sobrenombre de Naranjito de Triana. Dotado por la naturaleza de una voz poderosa, redonda y rotunda, nuestro protagonista era un excelso cantaor, conocedor del cante, gran aficionado a la vez que profesional.

Como figura del cante, participó en algunas ocasiones en el Festival del Cante de las Minas. Lo hizo siempre en calidad de artista invitado a las galas o veladas y nunca como concursante, lo que no ha impedido que entre el público unionense se recuerde con un especial cariño a este cantaor.

En este episodio vamos a repasar algunas de sus actuaciones en el Festival del Cante de las Minas de La Unión.

 

 

Comparte este artículo

La Unión, 1993. Abogado en ejercicio en Cartagena. Concejal en el Ayuntamiento de La Unión. Escribe de forma periódica en algunos medios digitales de flamenco. Siente pasión por el legado cultural de su tierra, a la que está indisolublemente unido por medio del flamenco. Las minas del corazón, nadie sabe dónde están.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X