Home / Actualidad flamenca  / Pepe Marchena en Cartagena, 1936: salvar el cuello de milagro

Pepe Marchena en Cartagena, 1936: salvar el cuello de milagro

Decimoséptima entrega de Crónicas Levantinas, serie pódcast de Joaquín Zapata. ¿Quieren saber cómo casi pierde el cuello el Niño de Marchena al pillarle el estallido de la Guerra Civil en Cartagena?

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Crónicas levantinas’ de Joaquín Zapata → Pepe Marchena en Cartagena, 1936: salvar el cuello de milagro

 

 

En esta decimoséptima entrega de Crónicas Levantinas nos vamos a trasladar al mes de julio de 1936. Cuando la Guerra Civil estalla, el gran Pepe Marchena se encontraba residiendo en Cartagena. Según la prensa de aquel momento, fue un gran benefactor para la causa del bando republicano. Sin embargo, algo sucedió que le hizo desaparecer de Cartagena como alma que lleva el diablo. ¿Quieren saber cómo casi pierde el cuello el Niño de Marchena? No se pierdan este episodio.

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Crónicas Levantinas de Joaquín Zapata.

 

 

Comparte este artículo

La Unión, 1993. Abogado en ejercicio en Cartagena. Concejal en el Ayuntamiento de La Unión. Escribe de forma periódica en algunos medios digitales de flamenco. Siente pasión por el legado cultural de su tierra, a la que está indisolublemente unido por medio del flamenco. Las minas del corazón, nadie sabe dónde están.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X