Home / Podcast  / Tras los pasos de Pastora Pavón en La Unión y Cartagena (1)

Tras los pasos de Pastora Pavón en La Unión y Cartagena (1)

Decimoquinta entrega de Crónicas Levantinas, serie pódcast de Joaquín Zapata. ¿Sabían ustedes que Pastora Pavón pasó por Cartagena y La Unión algún tiempo antes de registrar aquellas primeras grabaciones de cantes mineros?

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Crónicas levantinas’ de Joaquín Zapata → Tras los pasos de Pastora Pavón en La Unión y Cartagena (1)

 

 

Pastora Pavón Cruz, Niña de los Peines, es sin ningún ápice de duda la cantaora más importante de todos los tiempos. Algunas de sus primeras grabaciones son cantes mineros. ¿Sabían ustedes que Pastora pasó por Cartagena y La Unión algún tiempo antes de grabar esos cantes? Eso nos cuenta la prensa de la época a la que hemos acudido para ir tras las huellas de la más importante figura femenina de la historia del cante.

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Crónicas Levantinas de Joaquín Zapata.

 

 

Comparte este artículo

La Unión, 1993. Abogado en ejercicio en Cartagena. Concejal en el Ayuntamiento de La Unión. Escribe de forma periódica en algunos medios digitales de flamenco. Siente pasión por el legado cultural de su tierra, a la que está indisolublemente unido por medio del flamenco. Las minas del corazón, nadie sabe dónde están.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X