Home / Actualidad flamenca  / Vicente Soto Sordera, protagonista del X Jerez Off Festival

Vicente Soto Sordera, protagonista del X Jerez Off Festival

La Guarida del Ángel ha presentado el festival de 2021, que cumple una década y se celebra del 19 de febrero al 6 de marzo de 2021. El Jerez Off Festival cuenta con cuatro actividades diarias entre las 17 y las 23 horas y una programación especial de fin de semana.


Vicente Soto Sordera será el protagonista de la décima edición del Jerez Off Festival. Una edición especial que se extenderá entre el 19 de febrero y el 6 de marzo de 2021. Mario González, empresario y promotor de La Guarida del Ángel, ha presentado el evento junto a Vicente Soto. Aunque aún no está cerrada cien por cien la programación, debido a la búsqueda de nuevos espacios más amplios para hacer frente a la pandemia y para extender el sabor del festival a otros marcos flamencos de la ciudad, González ya ha adelantado que el Jerez Off Festival contará con cuatro actuaciones diarias, entre las 17 y las 23 horas, de lunes a viernes. Tendrá, además, una programación especial y diferenciada los fines de semana y aunque inicialmente estaba previsto que fuera “algo más canalla, estamos valorándolo e iremos viendo poco a poco”.

González se ha sentido “profundamente agradecido por esta década de existencia del Festival, a los artistas que vienen cada año, a los medios de comunicación, que siempre nos acogéis muy bien, y al equipo que trabaja conmigo, porque este Festival conlleva un enorme trabajo detrás”.

Por su parte, Vicente Soto ha asegurado que para él “es un honor” la dedicatoria de esta edición de aniversario y ha declarado que “es necesario felicitar a las personas que como Mario sacan adelante tantas propuestas interesantes. Personas como él son las que engrandecen la cultura, más en estos momentos”. 

La programación al completo se dará a conocer próximamente. Sí se ha presentado el teaser de un documental audiovisual que recoge la trayectoria de su Jerez OFF Festival, que estará disponible online en breve. En el avance, María del Mar Moreno, Alba Espert, Chiqui de Jerez, Paco Cepero y el propio Vicente Soto reflexionan sobre la existencia y el futuro del OFF.

El documental completo recoge los testimonios tanto de artistas noveles como consagrados que han participado con sus actuaciones o con sus escuelas en las distintas ediciones del Festival: Tía Juana la del Pipa, Vicente Soto, María del Mar Moreno, El Farru, Adela Campallo, Chiqui de Jerez, Paco Cepero, Alba Espert, Rosario Montoya ‘La reina gitana’ o Kirstine Hastrup desde Dinamarca. El documental ha sido realizado por la propia asociación junto a Handa Films y Vacas & Ratones en el marco de las subvenciones que otorga el área de Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz 2020 y cuenta con la colaboración del portal All Flamenco.

 

 


Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X