Home / Podcast  / ¿Qué sucedió hasta llegar a la saeta flamenca?

¿Qué sucedió hasta llegar a la saeta flamenca?

Quinta entrega de la serie AULA FLAMENCA de Álvaro de la Fuente Espejo en el canal pódcast de ExpoFlamenco. ¿Qué ocurrió en el ámbito de la música popular andaluza para que a comienzos del siglo XX los cantaores incorporasen en su repertorio artístico las saetas flamencas?

Expoflamenco Pódcast → Aula Flamenca → ¿Qué sucedió hasta llegar a la saeta flamenca?

 

 
 

Saludos flamencos, estimado amigo y amiga del cante, y bienvenido a una nueva Aula Flamenca en este portal de ExpoFlamenco. Un Aula Flamenca que, para esta ocasión, cambia de banda sonora por la temática que vamos a tratar en consonancia a la fiesta que, en Andalucía, en los próximos días, nos disponemos a celebrar, si bien de una manera absolutamente diferente a la habitual como consecuencia de la pandemia. Por ello, hemos elegido la extraordinaria versión de la marcha de Semana Santa Amarguras del magnífico guitarrista y compositor Rafael Riqueni procedente de su álbum Aires de Sevilla.

Con el programa de hoy te voy a intentar contestar, como siempre de una manera didáctica y amena, al siguiente interrogante: ¿qué sucedió hasta llegar a la saeta flamenca? Es decir, ¿qué ocurrió en el ámbito de la música popular andaluza para que a comienzos del siglo XX los cantaores y cantaoras incorporasen en su repertorio artístico las saetas flamencas?

 

→ Ver aquí las entregas anteriores de la serie pódcast Aula Flamenca de Álvaro de la Fuente Espejo.

 

 

Comparte este artículo

Puente Genil, Córdoba, 1975. Maestro de Educación Musical y apasionado del arte flamenco. Autor del libro 'Flamencum Revolutum', que incluye un riguroso estudio del Zángano de Puente Genil. Articulista, conferenciante y divulgador del flamenco desde su perspectiva musical.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X