Home / En Portada  / Conciertos en íntimo Espacio Expoflamenco, 28º Festival de Jerez 2024

Conciertos en íntimo Espacio Expoflamenco, 28º Festival de Jerez 2024

Sumándonos a la extensa oferta cultural de la gran cita mundial con el baile flamenco y la danza española, Espacio Expoflamenco ha confeccionado desde distintos criterios una serie de recitales en íntimo para la 28º edición del Festival de Jerez, 2024.


Los Conciertos en Íntimo se pueden vivir en la sede jerezana de Espacio Expoflamenco, en primerísima persona, gracias a la cercanía con los artistas. Pero también será una ventana abierta al mundo para unir a todas las comunidades flamencas internacionales en su retransmisión por streaming, desde Jerez en vivo y en directo, con toda la calidad de sonido y audio.

 

Aquí van, por orden y fecha, cada una de las citas con los enlaces correspondientes para reservar en sendas modalidades: presencial (plazas muy limitadas) y streaming (a precios muy asequibles para que los disfrutes desde cualquier parte del mundo con toda la atmósfera del momento):

 

 

 

 

Dolores Agujetas, al cante, con la guitarra de Domingo Rubichi

Lunes 26 de febrero, a las 21,00 horas. Dedicado a Antonio Agujetas.

 

Hoy día, Dolores se erige en casi ya la única portadora de los gemidos de esta saga gitana y flamenca tan particular. La concepción de su cante se entronca con aquellos ‘soníos negros’ que preconizaba Federico García Lorca cuando describió a Manuel Torre. Y lo hizo, en referencia a una forma de dolerse en los tercios de manera muy directa que esta singular artista ha heredado a través de su padre Manuel de los Santos ‘Agujetas’. Acompañada por Domingo Rubichi, todo un experto a la hora de escoltar este tipo de cante visceral, el recital en íntimo de Dolores Agujetas está dedicado a su hermano Antonio, quien nos dijo adiós hace pocas fechas.

 

Enlace a plaza presencial:

Concierto en íntimo de Dolores Agujetas – Festival de Jerez 2024 -– Tienda ExpoFlamenco

 

Enlace a visionado en streaming:

Dolores ‘Agujetas’ con Domingo Rubichi (expoflamenco.tv)

 

 

 

 

Naike Ponce, al cante y baile, con la guitarra de Javier Patino y la percusión de Ale Fernández

Miércoles 28 de febrero, a las 23,00 horas. Dedicado a Sanlúcar de Barrameda.

 

La artista sanluqueña viene de rubricar un gran éxito en Madrid con el estreno de Mujeres flamencas cantan a Paco de Lucía. Naike Ponce es una artista versátil que huye de las etiquetas convencionales porque tiene una forma muy particular de viajar con su arte desde lo más tradicional a lo más contemporáneo. Y siempre con un sello propio que ha reflejado en logradas producciones discográficas, algunas de ellas nominadas a los Grammys Latinos. Vendrá acompañada por Javier Patino, un guitarrista que forma parte de la generación dorada de Jerez, y toda una garantía en el compás: Ale Fernández ‘de Gitanería’. La actuación de Naike Ponce está dedicada a Sanlúcar de Barrameda, tierra hermana y con tanto en común con la jerezana.

 

Enlace a plaza presencial:

Concierto en íntimo de Naike Ponce – Festival de Jerez 2024 -– Tienda ExpoFlamenco

 

Enlace a visionado en streaming:

concierto-intimo-Naike-Ponce (expoflamenco.tv)

 

 

 

 

Manuel Parrilla, a la guitarra, con Miguel Lavi, al cante, y Ané Carrasco a la percusión y compás

Martes 5 de marzo, a las 23,00 horas. Dedicado a Juan Parrilla, padre

 

 

Manuel Fernández Gálvez, Manuel ‘Parrilla’ en el mundo artístico, es un guitarrista muy valorado por todo el mundo del arte. Desde prácticamente un niño mostró unas cualidades interpretativas de un alto valor flamenco llevando bien representados los valores de su amplia dinastía. Con el tiempo, Manuel, sin perder de vista el toque de los Parrilla, ha sabido ir haciéndose con un sonido propio que alaban todos sus compañeros, así como los grandes cantaores a los que acompaña. El hecho que no se prodigue en concierto en solitario hace de esta cita aún más atractiva para vivirla en íntimo y en primera persona. Viene acompañado por dos colaboraciones muy especiales: Miguel Lavi, al cante, y Ané Carrasco, a la percusión y el compás. Una actuación dedicada al recordado Juan Parrilla, padre del protagonista.

 

Enlace a plaza presencial:

Concierto en íntimo de Manuel Parrilla – Festival de Jerez 2024 -– Tienda ExpoFlamenco

 

Enlace a visionado en streaming:

Concierto Íntimo Manuel Parilla (expoflamenco.tv)

 

 

 

 

Helena Cueto, al baile, con José el Pechuguita, al cante, y Jesús Rodríguez (a la guitarra)

Jueves  7 de marzo, a las 23,00 horas. Dedicado a la afición flamenca de Francia y presentada por Joaquín Grilo

 

 

El grupo Expoflamenco tiene una clara vocación internacional. Una circunstancia que parte del sueño de unir las comunidades flamencas repartidas por el mundo. De ahí que esta perspectiva es siempre un motivo para mostrar cómo se siente nuestro arte sin importar las fronteras geográficas. Esa ‘Torre de Babel’ con lunares que es el mismo y más aún el baile que congrega al mayor número de aficionados de todas las latitudes. Con todos los merecimientos llega una acreditada bailaora nacida en Nantes (Francia), y afincada en Sevilla. Helena Cueto, por su calidad y currículum, está presente en las más importantes citas flamencas. Viene además avalada por el bailaor Joaquín Grilo, quien la va a presentar, y con una compañía inmejorable: el cante de José el Pechuguita y la guitarra de Jesús Rodríguez. Una velada que se ha dedicado a la importante afición flamenca de Francia, país vecino.

 

Enlace a plaza presencial:

Concierto en íntimo de Helena Cueto – Festival de Jerez 2024 -– Tienda ExpoFlamenco

 

Enlace a visionado en streaming:

Helena Cueto con José el Pechuguita y Jesús Rodríguez (expoflamenco.tv)

 

 


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X